jueves, abril 18, 2024

Galardonado por la Unesco dicta taller gratuito sobre innovación pedagógica en Santiago y regiones

Debe leer

Este jueves 14 en Talca y el viernes 15 en Concepción, se realizarán interesantes talleres que buscan solucionar el paradigma social de la innovación en el aula, debido a que la tecnología cada día juega un rol más fundamental al momento de educar y se necesita además que los profesores cambian su metodología de enseñanza: desde las clases frontales a la participativas.

Estos talleres se enfocarán en cómo modelar un plan pedagógico con herramientas tecnológicas que cumplen con las prácticas de aprendizaje de los modelos de innovación educativa del siglo XXI, que además utilicen técnicas como el aprendizaje adaptativo, la colaboración y la gamificación (ludificación), para desarrollar habilidades básicas en el aprendizaje.

Esta actividad educativa estará encabezada por D. Emilio Torres González, académico de matemáticas, licenciado en Economía, experto en uso de TIC en la educación, ganador de la medalla de oro por la UNESCO a nivel mundial por el desarrollo de proyectos innovadores y embajador en España para el Parlamento Mundial de Educación (PAME).

El experto internacional efectuará este taller práctico de innovación pedagógica con el objetivo de resolver preguntas como:

Tu colegio, ¿cómo y a qué ritmo se está adaptando a este nuevo escenario?

¿Qué innovaciones y cambios crees que son fundamentales en el diseño de esta Nueva Escuela?

Los cambios en tu colegio, ¿se diseñan e implementan desde la visión o desde la urgencia?

Los maestros, ¿cómo están viviendo esta revolución educativa? ¿Están preparados?

¿Qué herramientas necesitarían para hacer este proceso sostenible?

El taller es organizado por Impulsas Chile, empresas que nace a finales del 2013 y que tiene por objetivo buscar la innovación en el aula a través de la utilización de la TIC para el desarrollo de la competencia transversal pedagógica que es la lectura comprensiva y el desarrollo del pensamiento creativo.

El sistema se llama Edutec Dynamic Learning y más de 12.000 estudiantes en Chile se han beneficiado con esta innovación (colegios privados y públicos), mientras que a nivel Internacional ha impactado a más de 100 mil alumnos.

Para mayor información ingrese a:

http://impulsas.cl/contactanos/innovacion/
email: [email protected]

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día