sábado, abril 20, 2024

Aluvión en Chaitén deja viviendas dañadas y un carabinero desaparecido

Debe leer

Un aluvión de tierra en la localidad de Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén, en la región de Los Lagos, dejó varias viviendas afectadas por daños e incendios estructurales, como también un carabinero desaparecido.

De acuerdo a la información entregada por Onemi, el funcionario policial estaba realizando labores de resguardo de un colegio que iba a ser usado como centro de votación para la segunda vuelta presidencial.

Debido lo ocurrido, fue citado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional cuyo objetivo será el de evaluar y coordinar las cursos de acción.

Además, en el sector está trabajando un helicóptero y personal de Conaf, quienes realizan un sobrevuelo para monitorear la zona.

Asimismo, se ha informado que en la comuna de Hualaihué se registró un corte en el camino rural a raíz del frente de mal tiempo que afecta a la zona.

El informe de Carabineros señala que el “Puente viejo” del sector El Manzano se encuentra desbordado, lo cual ha provocado el corte del camino y dejando aislado a cinco familias que residen en el lugar.

Asimismo, la Presidenta Michelle Bachelet también mostró preocupación por la situación ocurrida en la villa Santa Lucía y a través de su cuenta en Twitter señala que el gobierno está trabajando para ir en ayuda de los afectados.

“Estoy muy preocupada por la situación provocada por el rodado y aluvión en Villa Santa Lucía (Chaitén). El Gobierno, a través de los protocolos y organismos de emergencia, ya está trabajando para atender a los afectados”, señala la mandataria.

screenshot-twitter.com-2017-12-16-12-37-15-717

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día