viernes, abril 19, 2024

Tres muertos y 15 desaparecidos deja aluvión en Chaitén

Debe leer

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó este sábado la muerte de tres personas, dos que han sido identificadas, y 15 desaparecidos en el aluvión de tierra que afectó a la localidad de Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén, en la región de Los Lagos.

La autoridad dijo que también hay una víctima masculina que no ha sido identificada hasta el momento.

De acuerdo a la información entregada por Onemi, uno de los desaparecidos en un funcionario policial, identificado como Víctor Gabriel Chavarría Acuña, quien estaba realizando labores de resguardo de un colegio que iba a ser usado como centro de votación para la segunda vuelta presidencial.

En el sector está trabajando un helicóptero y personal de Conaf, quienes realizaron un sobrevuelo para monitorear la zona.

Lla Presidenta Michelle Bachelet reaccionó tras conocerse la noticia del deslizamiento de tierra, manifestándose preocupada por la situación ocurrida en la villa Santa Lucía y a través de su cuenta en Twitter señala que el gobierno está trabajando para ir en ayuda de los afectados.

“Estoy muy preocupada por la situación provocada por el rodado y aluvión en Villa Santa Lucía (Chaitén). El Gobierno, a través de los protocolos y organismos de emergencia, ya está trabajando para atender a los afectados”, señala la mandataria.

Posteriormente y una vez que se confirmó la muerte de Elsa Pineda (68) y Claudia Ojeda (41), la mandataria escribió el siguiente mensaje: “Mi más profundo pésame a las familias de Elsa Pineda y Claudia Ojeda, víctimas del aluvión en #VillaSantaLucía. ¡Chile está con ustedes!”.

Además, la mandataria comunicó que hasta la zona sed dirigen los ministros de Defensa, José Antonio Gómez, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para conocer los daños y adoptar las medidas de rescate de personas desaparecidas y de recuperación de infraestructura.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas informó que hasta Chaitén se dirigen 12 maquinarias Vialidad, 30 efectivos militares, 20 carabineros, dos carros de bomberos y dos ambulancia como también el intendente, director Onemi, seremis Salud, MOP, Gob, Energía, grales Carabineros y FACh.

Asimismo, se ha informado que en la comuna de Hualaihué se registró un corte en el camino rural a raíz del frente de mal tiempo que afecta a la zona.

El informe de Carabineros señala que el “Puente viejo” del sector El Manzano se encuentra desbordado, lo cual ha provocado el corte del camino y dejando aislado a cinco familias que residen en el lugar.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día