martes, abril 16, 2024

Cool Place to Bike premió a ocho empresas por impulsar uso de bicicleta entre sus colaboradores

Debe leer

Poco más de 41 mil kilómetros, el equivalente a dar una vuelta a la Tierra o haber quemado en calorías 1.904 empanadas de pino, fue lo realizado por los colaboradores del Banco de Chile durante todo noviembre, lo que le permitió a esta compañía estar entre las ocho instituciones premiadas este jueves 14 de diciembre por Cool Place to Bike, un evento desarrollado por la empresa chilena KAPPO Bike que incentiva el uso de la bicicleta y reconoce a las empresas que más motivan a sus empleados y colaboradores.

“Estamos felices por la participación de las empresas y colaboradores este año. Se han sumado nuevas entidades y trabajadores, muy motivados, no sólo por la mecánica y los premios, sino que por los conceptos que buscamos transmitir: el uso de la bicicleta en la vida diaria es un aporte en descontaminación, salud y calidad de vida”, dijo Luis Elgueda, director ejecutivo de Cool Place to Bike.

La sexta versión del concurso contó con la participación de 42 entidades. Las ocho ganadoras, según las categorías, fueron: Banco de Chile (Corporaciones, más de 1.000 trabajadores), Clínica Alemana (Grandes Empresas, entre 200 y 1.000), JRI Ingeniería (Medianas Empresas, entre 16 y 199), Antuko (Pequeñas Empresas, entre 1 y 15), Altiro bicimail (Pequeñas Empresas “En bicicleta”), Ministerio del Medio Ambiente (Instituciones Públicas), IF Chile (Espacios Colaborativos), y Pontificia Universidad de Chile (Universidades).

A la ceremonia de premiación asistieron Luis Ávila superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Elgueda, director ejecutivo de Cool Place to Bike e Iván Páez, fundador y CEO de KAPPO Bike.

El galardón es un reconocimiento a la empresa que más Puntos de Experiencia (XP) logró en la versión, lo que implica que se involucró en todas las actividades, permitiendo que sus colaboradores se transportaran en bicicleta al trabajo ocupando la aplicación KAPPO Bike para registrar sus viajes, participar de las misiones por redes sociales, entre otros.

En esta instancia se entregaron, a cada una de las empresas participantes, un reporte de impacto relacionado a la cantidad de kilómetros recorridos por sus trabajadores y sus equivalentes en CO2 no emitido al ambiente, entre otras eco-equivalencias. Así las instituciones pueden visualizar mejor los impactos positivos del uso de la bicicleta como medio de transporte en sus trabajadores, tales como el fortalecimiento de las relaciones de los equipos participantes, el impacto en la reducción de la Huella de Carbono de la empresa, trabajadores más saludables, productivos y motivados en el día a día.

En 2016, Kappo Bike logró reducir 73 toneladas de CO2 y quemar 7 millones de calorías, motivando a trabajadores a transportarse en bicicleta en el #CoolPlaceToBike. Este año se recorrieron en bicicleta 426.900 km, equivalentes a diez vueltas a la Tierra o 9.5 millones de calorías consumidas, 36.174 litros de combustible no consumidos (que equivalen aproximadamente a 24,2 millones de pesos en bencina de 95 octanos) y 98 toneladas de CO2 no emitidas al medio ambiente.

“Los trabajadores, apoyados por sus empresas, pueden ser parte activa de un cambio cultural en la movilidad de nuestras ciudades. Para el próximo año, estamos trabajando en fortalecer los impactos positivos y la conexión de éstos con los retornos tangibles que Cool Place to Bike tiene para las empresas”, dijo Elgueda.

Entre los auspiciadores de la Sexta versión de Cool Place to Bike estuvieron Bright Wolf, Bicipunto, 3M, Thule y Sparta.

CPB_premiacion1

PREMIOS Y COMPARACIÓN

– Ganadora categoría Corporaciones Banco de Chile (41.385 km recorridos, equivalentes a 1.904 empanadas de pino, una vuelta a la tierra, y 9,5 toneladas de CO2 no emitido).

– Ganadora categoría Grandes Empresas Clínica Alemana (9.189 km recorridos, equivalentes a 423 empanadas de pino, 91.890 estadios de fútbol y 2,1 toneladas de CO2 no emitido)

– Ganadora categoría Medianas Empresas JRI Ingeniería (4.886 km recorridos, equivalentes a 225 empanadas de pino, 48.860 estadios de fútbol y fútbol y 1,1 toneladas de CO2 no emitido).

– Ganadora categoría Pequeñas Empresas Antuko (920 km recorridos, equivalentes a 423 empanadas de pino y 9.200 estadios de fútbol y 211 kilos de CO2 no emitido)

– Ganadora categoría Pequeñas Empresas «En bicicleta» AltiroBicimail (3.663 km recorridos, equivalentes a 168 empanadas de pino, 36.630 estadios de fútbol y 839 kilos de CO2 no emitido)

– Ganadora categoría Instituciones Públicas Ministerio del Medio Ambiente (8.137 km recorridos, equivalentes a 374 empanadas de pino, 81.370 estadios de fútbol y 1,9 toneladas de CO2 no emitido)

– Ganadora categoría Espacios Colaborativos IF Chile (972 km recorridos, equivalentes a 45 empanadas de pino, 9.720 estadios de fútbol y 233 kilos de CO2 no emitido)

– Ganadora categoría Universidades Pontificia Universidad Católica de Chile (1.901 km recorridos, equivalentes a 87 empanadas de pino, 19.010 estadios de fútbol y 435 kilos de CO2 no emitido)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día