jueves, abril 25, 2024

Morales felicita el triunfo de Piñera como nuevo Presidente de Chile

Debe leer

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, salió este domingo a felicitar a Sebastián Piñera por su triunfo en segunda vuelta, llamando al mandatario electo a tener un mejor entendimiento.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado boliviano escribió “Aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos, confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia”.

Hay que recordar que Chile y Bolivia mantienen dos disputas en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya.

Una que data de 2013 cuando La Paz la interpuso para que Chile acceda a negociar una salida al mar para Bolivia, lo cual ha denominado Morales como la “demanda marítima”.

En tanto, la segunda fue interpuesta en 2016 por Chile y busca solucionar el tema del río Silala, ya que Bolivia denunció que se trata de un manantial desviado artificialmente a territorio chileno, mientras que La Moneda sostiene que se trata de un río internacional que fluye naturalmente.

screenshot-twitter.com-2017-12-17-20-20-12-070

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día