martes, abril 16, 2024

Segunda Vuelta: Gobierno se querellará por artefactos incendiarios en el Servel de Temuco y en la sede del PS

Debe leer

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció este domingo una querella contra los responsables de instalar un artefacto incendiario en la sede del Servel en la ciudad de Temuco y otro de ruido en el recinto del Partido Socialista en la misma comuna.

Aleuy indicó que los artefactos encontrados por personal del GOPE de Carabinerosson bien artesanales, bien menores. Naturalmente Carabineros trabaja en la investigación”.

Además, explicó que se han registrado dos incidentes menores en locales de votación de las comunas de Cerro Navia y Cañete, los cuales fueron apedreados por desconocido. A esto se suma la detección de árboles en rutas aledañas a Collipulli.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, indicó que la bomba de ruido en la sede del PS se trataba de un tubo de PVC con pólvora en su interior.

En tanto, la vocera de La Moneda, Paula Narváez, invitó a toda la ciudadanía a votar con tranquilidad, ya que “la seguridad fue reforzada con efectivos policiales y fuerzas armadas. Hay una situación de normalidad”.

Por tal razón, las autoridades han dispuesto 60.190 efectivos militares y policiales a lo largo del país para resguardar las elecciones de segunda vuelta.

Como hoy se prevé una jornada con mucho calor, la portavoz de Palacio recomendó “votar temprano para evitar las horas con mayor calor”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día