jueves, marzo 28, 2024

Costa Rica y Ecuador se suman a felicitaciones al nuevo Presidente Electo de Chile

Debe leer

Este lunes, a pocas horas del sólido triunfo del candidato de centroderecha Sebastián Piñera, se han sucedido saludos de gobiernos latinoamericanos. Esta tarde hicieron llegar sus felicitaciones los Gobiernos de Costa Rica y Ecuador.

El Gobierno de Costa Rica felicita al Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, por el triunfo logrado en la segunda ronda del domingo.

«Costa Rica da su más cálido reconocimiento al pueblo chileno, que ha dado muestras de su vocación por la democracia y saluda a los candidatos participantes en la elección presidencial por contribuir a revitalizar el ejercicio del sufragio en esa nación», dijo la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, expresó el convencimiento de que ambos países «continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad, así como una agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y mundial».

Po su parte el Gobierno de Ecuador felicitó al pueblo chileno por la «exitosa jornada electoral» del domingo en la que fue electo como nuevo mandatario Sebastián Piñera e hizo votos por fortalecer el trabajo bilateral.

«Ecuador saluda la elección de Sebastián Piñera como Presidente de Chile y aspira a continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que históricamente han existido entre los dos países», señaló un comunicado de Cancillería.

En la nota oficial, Ecuador «hace votos por el fortalecimiento del trabajo conjunto en temas de interés prioritario para la integración regional, y en la coordinación de posiciones en los foros internacionales».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día