jueves, abril 25, 2024

Amplitud anuncia que se disolverá y descarta fusionarse con otro partido político

Debe leer

El partido político Amplitud anunció este martes que no se fusionará con ninguna otra colectividad, acatando la “ruta administrativa” que fue fijada por el Servel, lo que significa que se disolverá al no haber conseguido los votos mínimos exigidos por la autoridad electoral.

En una declaración pública, la colectividad de oposición y que entregó su apoyo al electo Presidente Sebastián Piñera, señala que “a partir de este momento anunciamos que Amplitud no se fusionará con ningún otro partido político, y seguiremos toda la ruta administrativa fijada por el Servel, que se concretará en el mes de abril del próximo año”.

En tal sentido, expresaron que “nos ponemos a total disposición del presidente Piñera para el éxito del futuro gobierno, la defensa de las libertadas ganadas, y para ampliar las fuerzas políticas que sustentarán al futuro gobierno”.

Además, la tienda política sostiene que terminada la primera vuelta presidencial, “comunicó que todos sus esfuerzos se concentrarían en ayudar al éxito en la segunda vuelta presidencial de nuestro candidato Sebastián Piñera”.

Fue así como nuestros dirigentes, militantes y adherente se desplegaron territorialmente y como apoderados de mesa, en todo el país para trabajar por la candidatura del presidente Piñera, cooperando de esta manera al éxito que todo Chile conoce en los resultados de la última elección. A modo de ejemplo, donde el presidente Piñera sacó el mayor porcentaje de votos corresponde a la comuna de Colchane, donde el alcalde fue electo por Amplitud (91,43%)”, explicaron.

Amplitud también recuerda los 4 años de experiencia, primero como movimiento y luego como partido, destacando algunos logros en los que como partido participaron.

“Dimos los votos claves para cambiar el sistema binominal, permitiendo mejorar nuestra democracia y generando la aparición de nuevas fuerzas políticas. Fuimos el único partido político que rechazó la Reforma Tributaria, la cual perjudicó gravemente la economía nacional, las Pymes y el emprendimiento. El tiempo nos dio la razón y dicha reforma ha sido un grave retroceso para el país. Nuestro voto fue clave para la aprobación de la Ley de Cuotas, ley que permitió aumentar al doble el número las parlamentarias mujeres en el Congreso Nacional. Amplitud dio los votos claves para que miles de chilenos pudieran ejercer su derecho a sufragio en el exterior en las elecciones presidenciales. Fuimos el voto clave para la aprobación del proyecto de interrupción del embarazo en 3 causales, dándole este derecho a la conciencia de las mujeres de nuestro país”, mencionan.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día