jueves, abril 18, 2024

Y no aprenden nada: Cámara de Diputados acuerda entrar más tarde el 2 de enero y cambia horario de sesión

Debe leer

La Cámara de Diputados sigue dando que hablar en todo ámbito, incluso en las redes sociales, ya que la medida aprobada esta mañana que permite retrasar el funcionamiento de la Sala del próximo martes de 2 enero, cambiando el horario habitual de la sesión legislativa de 10:30 horas a las 17:00 horas y ratificada por la mesa de la corporación, fue rechazada por la ciudadanía que manifestó su molestia a través de las redes sociales.

Una de las razones esgrimidas por los parlamentarios fue que era para permitir que los legisladores de regiones alcancen a llegar a la sesión de ese día, lo cual fue criticada por la gente que tiene que pasar mayores peripecias en el Transantiago y el Metro para poder llegar a sus lugares de trabajo.

De acuerdo a lo manifestado por el UDI, Felipe Ward, la idea fue propuesta por la mesa de la corporación que encabeza Fidel Espinoza (PS), explicando que “lo que se persigue es que los parlamentarios que provienen de regiones tengan más facilidades para poder llegar. La sesión es la misma, el horario de funcionamiento es el que cambia. No se modifican ni la sesión ni las comisiones del martes, miércoles y jueves de la primera semana de enero”.

En tanto, el aludido diputado, Fidel Espinoza, dijo que no era una idea de la mesa, agregando que “eso es absolutamente errado, no fue una propuesta de la mesa. En este tema sí la mesa acogió la solicitud”.

Después de largos años coincide el 2 de enero con una fecha en al cual los parlamentarios tienen que regresar de los diferentes puntos del país. Algunos parlamentarios han señalado que hay problemas de conectividad y que, no perdiendo ninguna sola hora de sesión -que es el compromiso que yo asumo ante el país-, vamos a sesionar en vez de la mañana, en la tarde”, explicó.

Sobre las razones expuestas para retrasar la sesión, el legislador socialista indicó que “hoy los vuelos comerciales efectivamente pudieron haberse sacado con anterioridad y quizás ahí hay un error. Pero lo principal es que no habrá ninguna sesión suspendida, el Parlamento va a funcionar como corresponde”.

Reacción ciudadana

A pesar de las explicaciones dadas por los parlamentarios, la ciudadanía expresó su desagrado a través de las redes sociales y Twitter fue una de ellas, ya que muchos manifestaron su molestia por la determinación y por la decisión de retrasar el horario de trabajo de los “honorables”.

Muchos internautas señalaron que no es concebible que un grupo de parlamentarios se ajusten sus horarios de trabajo, mientras la “gente común” tiene que ese día volver al trabajo, después de las fiestas de fin de año.

Otros le enrostraron la “desconexión” entre los parlamentarios y la ciudadanía, con todos sus problemas y que “gozan” de ciertos privilegios que la gente común no posee.

La crítica no se quedó así, ya que muchos manifestaron lo “sinvergüenza” de algunos legisladores que se “aprovechan como siempre”, mientras otros ingresan a trabajar temprano ese día.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día