viernes, marzo 29, 2024

Nuevo director de la ANEPE: Asume el contraalmirante Leonel Muñoz

Debe leer

Este miércoles, el contraalmirante Leonel Muñoz Villareal, asumió la Dirección de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), entidad que tiene por objetivo principal desarrollar actividades de docencia, investigación, extensión y promover el conocimiento en el vasto mundo de la Defensa que no solo incluye a las Fuerzas Armadas, Policías, el aparato estatal sino que también a la ciudadanía.

El contraalmirante Muñoz asumió en una ceremonia que presidió el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Aviación Arturo Merino, y el comandante en Jefe de la Armada, almirante Julio Leiva.

El nuevo director de la ANEPE señaló que “es una tremenda responsabilidad ya que tenemos una participación activa y efectiva en la educación sobre la defensa y seguridad en el país y que debe importarle e involucrar a todos los chilenos, civiles y militares. Esta Academia debe ir incrementando cada vez más su grado de contribución a la formación de la ciudadanía en la defensa nacional y al mismo tiempo participar en el quehacer de la comunidad en general».

Dentro de los principales objetivos de la ANEPE se encuentran el perfeccionar a los futuros conductores civiles y militares del ámbito político y estratégico para lograr la mayor conciencia y efectividad entre los diferentes campos de acción del Estado; alcanzar el mayor grado de unidad de procesos e integración cívico-militar y entre las instituciones de la Defensa Nacional; y producir un efecto multiplicador de aumento de la cultura y de la conciencia ciudadana e incrementar el Poder Nacional.

Es por esta razón que anualmente se realizan cursos de Magíster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa; y un Magíster en Inteligencia Estratégica, además de Diplomados del área con la participación de otros organismos de la Administración Pública del Estado y Centros de Enseñanza Superior del país y en el extranjero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día