viernes, abril 26, 2024

Estudio SERNAC alerta: Más de $450 mil podría terminar pagando por avance de TC en efectivo de $200 mil

Debe leer

Con el propósito de orientar e informar a los consumidores para los gastos de fin de año, el SERNAC realizó un estudio para saber cuánto podría terminar pagando un consumidor, si opta por realizar un avance en efectivo o compras con su tarjeta de crédito por un monto de $200 mil en 12 cuotas. El análisis incluyó a 16 entidades bancarias, 15 del retail y una cooperativa de ahorro y crédito.

Una de las principales conclusiones del informe es que resulta más económico realizar una compra con tarjeta que efectuar un avance en efectivo, lo anterior, al comparar sus costos mínimos y máximos totales.

Eldirector Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que “para los consumidores que están pensando utilizar su tarjeta de crédito para financiar los gastos extra de fin de año, ya sea a través de un avance en efectivo o realizando compras, les recomendamos que primero deben evaluar si realmente lo necesitan y su capacidad de pago. Si están decididos deben cotizar ya que existen amplias diferencias en los costos totales”.

Al pedir un avance de $200 mil a pagar en 12 cuotas con su tarjeta de crédito, una persona podría pagar desde $212.210 (Banco Falabella) hasta $453.796 (Hites), esto es, una diferencia de un 114% ($241.586) entre el más barato y el más caro.

Mientras que al comprar con tarjeta $200 mil en 12 cuotas, una persona podría terminar pagando desde $205.774 (Coopeuch) hasta $350.429 (HITES), esto es, una diferencia de 70% ($144.655) entre el menor valor y el más alto.
La recomendación es a que antes de decidir, los consumidores coticen y comparen entre las diferentes instituciones.

Para ello, el consejo es fijarse en el Costo Total del Crédito, señala el SERNAC.

Descarga la “Guía Explicativa de Tarjetas de Crédito“

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día