sábado, abril 20, 2024

Videovigilancia inteligente para saber lo que está pasando en casa desde cualquier lugar

Debe leer

Con el comienzo de la época estival, las vacaciones escolares, viajes de fin de año y de verano, una de las preocupaciones que surgen es saber en qué están los niños y ver lo que ocurre en casa mientras se está en el trabajo o desde cualquier lugar.

Existen diversas alternativas para resolver este problema, como las cámaras IP de videovigilancia que pueden administrarse a distancia por internet gracias a un software en el computador o una aplicación en el smartphone, para ver si los hijos están bien, si alguna persona extraña está rondando el hogar, o incluso vigilar lo que hacen sus mascotas.

Para eso, están disponibles en el mercado modelos como la cámara DCS-932L de D-Link, que sirve para cualquier rincón de la casa, funciona con red Wi-Fi, graba y transmite audio y video. Además, cuenta con micrófono incorporado para hablar a través del equipo y emite alertas de ruido o movimiento.

También, para revisar en línea lo que ocurre en casa, está la DCS-4701E para exteriores, con visión nocturna en color hasta 30 metros, iluminadores LED que se encienden automáticamente dependiendo de las condiciones, permitiendo que la cámara capture videos incluso con poca o sin luz.

De acuerdo al Gerente General Cono Sur de D-Link, Claudio Torres, “debemos convertir la tecnología en nuestro aliado más fiel. Las cámaras permiten tener control, no sólo de todo lo que ocurre en el hogar, sino también para monitorear a los más pequeños, adultos mayores y hasta mascotas desde cualquier dispositivo móvil y PC. En ese sentido, personalizamos nuestros productos para facilitar la vida de cada persona, y entregando una herramienta que permite estar presente en el hogar las 24 horas”.

Para los que quieren ver a sus hijos más pequeños estando dentro o fuera del hogar, está la babycam DCS-825L, que permite mirar, oír y hablar a través de ella. Además, se puede llevar a cualquier parte, ya que funciona con baterías de celular y crea su propio WIFI. Sirve, por ejemplo, para monitorear a los niños desde el smartphone cuando se está en el patio y ellos están al interior de la casa, o desde cualquier habitación cuando un bebé está durmiendo en su pieza.

“Estos modelos tienen sensores de video y micro lámparas LED infrarrojas que permiten ver lo que sucede en completa oscuridad, así es posible saber si los niños están bien sin necesidad de encender las luces. Si se configura el sistema de notificación incorporado podrá saber si el bebé se levantó o está llorando a través de alertas, directamente desde la app gratuita mydlink” comentó Claudio Torres.

1

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día