viernes, abril 26, 2024

Efecto indulto Fujimori: Abogado de condenados por DDHH “Confiamos que el Presidente Piñera siga el ejemplo de Kuczynski y conceda indulto a enfermos terminales de Punta Peuco»

Debe leer

La decisión del Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski de indultar al ex presidente Alberto Fujimori, ha servido de argumento principal para que el abogado de reos que cumplen condena por violaciones a los DDHH en Punta Peuco, insista en la urgencia de otorgar este perdón humanitario y confía en que el próximo Presidente Piñera lo aplique, así lo dio a conocer el abogado Raúl Meza.

«Es un ejemplo de cómo avanzar en justicia. A la fecha, cuatro de los internos que solicitaron el acto de clemencia de la Presidenta se encuentran fallecidos», afirmó.

«Esperamos y confiamos plenamente en que el Presidente Piñera cumplirá los compromisos que están en su programa de gobierno, en orden a conmutar la pena privativa de libertad a los reos enfermos crónicos y terminales para que la cumplan en sus domicilios. Y en el evento de no obtener las mayorías necesarias en el Parlamento, vamos a solicitarle formalmente que haga uso de la facultad que le entrega la Constitución para que otorgue indultos presidenciales por razones humanitarias a un mínimo de ocho reos”
, señaló Meza a través de un comunicado.

El jurista explicó además que la solicitud de indulto «tiene un profundo sentido humanitario con aquellos enfermos que sufren enfermedades incurables. Es por eso que esperamos que durante su gobierno se dé una señal muy potente en favor de los derechos humanos de los militares condenados en Punta Peuco y también de unidad y reconciliación entre todos los chilenos», finalizó Meza.

Estas declaraciones se suman a lo señalado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast. (Ver Nota Infogate:Kast compara indulto…)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día