jueves, marzo 28, 2024

Son un valor agregado y pueden convertirse en un factor determinante a la hora de comprar y posteriormente encontrar un buen arrendatario. Pero, además, hoy el mercado apunta un poco más allá. A las piscinas, se están sumando pistas de trote incluso en altura y gimnasios totalmente equipados. Aquí te mostramos cómo influyen estos factores en elección de compra para inversión.

La temporada estival es sinónimo de sol, playa, piscina y también de vacaciones escolares, por lo que generalmente, muchas personas se complican al no saber cómo entretener a los más pequeños del hogar, algo que se torna aún más complejo si se vive en un departamento.

Es por esto, que las áreas verdes en los proyectos, y más aún las zonas dedicadas para los niños, cobran gran importancia en esta época del año, ya que pueden ser un gran aliado de los padres para combatir el aburrimiento de los menores.

Ante este panorama, es que la importancia de las piscinas en los proyectos inmobiliarios, ha crecido con el correr de los años y para muchas familias que adquieren una vivienda, es fundamental. Pero no sólo para ellos, también hay un grupo de jóvenes, que trabajan en forma independiente, quienes agradecen en esta época, contar con esta zona de entretención.

Las piscinas se han transformado en uno de los equipamientos más preciados por los habitantes de los edificios, algo que han entendido muy bien los brokers inmobiliarios, quienes las han incorporado dentro de sus ofertas, con diversas opciones, dependiendo del segmento al que están orientados los proyectos.

Contar con extras en una propiedad, es un factor muy importante para los inversionistas, quienes compran para luego arrendar y buscan entregar un factor atractivo a sus arrendatarios, quienes podrán tomar la decisión de arrendar un departamento tomando en cuenta la presencia de una piscina en el edificio, así como áreas verdes u otros elementos extras, como zonas de juegos sobre todo si se trata de familias con niños«, explica Francisco Ackermann, Gerente Comercial de Capitalizarme.com.

Existen diversos tipos, formatos y diseños, con propuestas innovadoras que marcan la diferencia. Incluso les han sumado dispositivos de iluminación y entornos atractivos, como grandes terrazas, palmeras, reposaderas e incluso pistas de trote alrededor de la piscina en los últimos pisos de algunos edificios contando con una vista privilegiada.

Hay variadas innovaciones en el mercado, como piscinas de nado de varios metros de extensión, sectores de agua que ofrecen mayor privacidad a los residentes, algunos ofrecen jacuzzis, de manera opcional. En muchos proyectos de departamentos las piscinas se han trasladado a las azoteas de los edificios, una excelente opción cuando el terreno es más pequeño, de manera de aprovechar las vistas panorámicas. En terrenos más grandes, en tanto, las piscinas suelen estar asociadas a jardines, con juegos para niños o quinchos en sus alrededores.

La arremetida de las áreas deportivas

Actualmente, gran parte de la población –sin distinción de género ni edad–, ha tomado mayor conciencia respecto a la importancia de realizar actividad física, un hábito promovido incluso por autoridades y diversas instituciones públicas y privadas, como una manera incentivar una mejor calidad de vida. Así también lo ha entendido el rubro inmobiliario, el que ha buscado diversos elementos diferenciadores con el objetivo de brindar a los residentes las mejores alternativas para ejercitarse e incentivar la práctica del deporte, entregando a sus clientes, la posibilidad de vivir mejor en el mismo lugar donde residen.

Y tú ¿Qué pedirías tener en el edificio en el cual quieres vivir?

Capitalizarme.com es una empresa cuyo objeto es la prestación de servicios de soporte y guía, a personas naturales o jurídicas, en las decisiones de compra de bienes inmuebles para inversión y su posterior arriendo. Está estructurada como una plataforma colaborativa o Market Place, donde se ofrecen oportunidades con beneficios únicos, en la cual, por intermedio de sus agentes asociados o Brokers, guían, informan y tramitan toda la documentación entre las partes de la compraventa, entregando un soporte de alto valor agregado, y sin costo para nuestros clientes. Más información en Capitalizarme.com

1