martes, abril 16, 2024

El guitarrista Pablo Sáinz Villegas acompañará a Plácido Domingo en sus dos conciertos en Chile

Debe leer

Una verdadera fiesta de la música se vivirá en enero próximo con los dos conciertos que realizará Plácido Domingo en Chile: el 11 de enero en CorpArtes y el 14 de enero en el Estadio Nacional. Y a los invitados ya anunciados, entre ellos la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y la cantante nacional Mon Laferte -quien será la invitada especial del concierto Chile en mi corazón en el Estadio Nacional-, se suma una nueva figura de la música clásica: el guitarrista español Pablo Sáinz Villegas.

Descrito por el mismo Plácido Domingo como “el maestro de la guitarra española”, Sáinz Villegas es uno de los solistas más solicitados por directores, orquestas y festivales de prestigio alrededor del mundo. A lo largo de su carrera ha tocado en más de 35 países, se ha presentado en históricas salas -como el Carnegie Hall en Nueva York y la Philharmonie en Berlín-, y ha sido galardonado con más de treinta premios internacionales.

Durante el último año, el guitarrista ha trabajado junto a Plácido Domingo en distintas ocasiones: participó en el homenaje realizado al tenor en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y fue invitado por Domingo a una edición especial del festival Rock in Río, en el río Amazonas. Este último tiempo han estado grabando un disco a dúo que saldrá próximamente a la venta bajo el sello Sony Music. En sus actuaciones en Chile, tanto en CorpArtes como en el Estadio Nacional, interpretarán ante el público un par de canciones de este mismo CD.

Con Chile en mi corazón, Fundación CorpArtes busca unir generaciones en un espacio público a través de una propuesta de concierto clásico que se mezcla con lo más moderno, incluyendo óperas, operetas, zarzuelas, piezas emblemáticas de Broadway y canciones tradicionales del repertorio latinoamericano. Junto con esto, busca ofrecer un espectáculo de calidad a precios asequibles, para que todos los chilenos puedan asistir. Será una fiesta inolvidable que buscará dar lugar a la presentación más grande hasta ahora de Plácido Domingo en Chile, a 50 años de su debut en nuestro país.

Las entradas para el Estadio Nacional -disponibles en Puntoticket- podrán adquirirse a precios inéditos para este tipo de conciertos: desde $5.500. Hasta ahora ya se han vendido más de 30.000 entradas y las numeradas ya se encuentran agotadas, pero aún hay espacios disponibles en las ubicaciones de Galería, Andes y Cancha. Una novedad para este concierto es que esta última ubicación cuenta con asientos.

Por otro lado, el área de Educación y Mediación de Fundación CorpArtes destinó 5.000 entradas de cortesía a un público juvenil e infantil para Chile en mi corazón.

Específicamente, se invitó a orquestas, niños y jóvenes ligados al mundo de la música. Algunos de los invitados son los músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y alumnos de escuelas de música de distintas municipalidades.

Para el concierto en CorpArtes -espectáculo que forma parte del Abono 2018-, las entradas están a la venta en www.corpartes.cl, con precios que van desde $44.000 ticket general y $35.200 estudiante. Una vez finalizado este concierto, los asistentes podrán participar en un cóctel privado en CorpArtes junto a Plácido Domingo, la soprano Ana María Martínez y el director Eugene Kohn.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Un enfadado Presidente anunció nota de protesta a Argentina por afirmación de presencia de Hezbollah en Chile

El Presidente Gabriel Boric respondió a los dichos de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien afirmó...

Los destacados del día