sábado, abril 20, 2024

Lagos sale a defenderse por críticas sobre su rol en la campaña de Guillier y dice que nadie le pidió colaborar

Debe leer

El ex Presidente, Ricardo Lagos, salió a defenderse de las críticas sobre el rol que tuvo en la campaña de Alejandro Guillier durante la segunda vuelta, asegurando que nadie de la Nueva Mayoría o del comando le había pedido una “colaboración particular».

Durante la ceremonia de reposición de los cuadros de los ex presidentes del Instituto Nacional, el ex mandatario fue abordado para que respondiera respecto a alguna autocrítica por su papel en la candidatura del senador por Antofagasta, indicando que «la única autocrítica es que yo hago las cosas que se me piden», añadiendo que «nadie me pidió una colaboración particular«.

Otro punto del cual se defendió fue sobre los cuestionamientos de parte del Partido Comunista luego que visitará a Sebastián Piñera tras haber ganado el balotaje, quienes le reprocharon el no haber mostrado un apoyo más decidido a Guillier.

En ese sentido, explicó que «tan pronto quedó claro cuál era el candidato de la Nueva Mayoría, que en la práctica la primaria fue la primera vuelta, a los minutos que quedó claro que Guillier pasaba a la segunda vuelta, inmediatamente hice ver mi punto de vista y ustedes lo conocen«.

«La visita a Sebastián Piñera fue consecuencia de su invitación. No era una visita protocolar, porque los ex Presidentes no cumplimos eso, pero sí era una visita en el sentido republicano. Un ex Presidente no puede negarse a concurrir si un Presidente le pide un consejo. Eso no quiere decir que aplaudo lo que va a hacer el Presidente o estoy en contra. Mi obligación es darle mi opinión franca y sincera para colaborar, porque él es el Presidente«, sostuvo.

Lagos también fue consultado si los resultados de las elecciones pasadas significan el término de la Nueva Mayoría, a lo que aseguró que «las dirigencias políticas están analizando aquello«.

No es mi rol decir lo que tienen que hacer las diligencias políticas, ni comentarlas tampoco. He tratado de hacer un análisis más profundo porque en último término, ¿qué quiere decir una elección presidencial en donde la mitad de los ciudadanos no les interesa? Eso es lo que me preocupa”, mencionó.

Y añadió que “podemos decir quien ganó, pero lo que está claro es quien perdió. Perdió Chile porque no fue capaz de convocar a sus ciudadanos a que dijeran qué era mejor para el país”.

Finalmente, Lagos fue consultado sobre los dichos del Ministro Fernández, quien llamó a los políticos de su generación a que se fueran retirando de la actividad, afirmando que “cada quien que considere retirarse, bienvenido sea”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día