viernes, marzo 29, 2024

Caso Luchsinger Mackay: Corte de Apelaciones de Temuco anula sentencia y pide repetir juicio

Debe leer

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió anular la sentencia que absolvió a los 11 acusados en el marco del caso Luchsinger Mackay, por lo que el juicio tendrá que volver a realizarse en una fecha que está por definir.

El tribunal de alzada aceptó los recursos de nulidad presentados por la familia de las víctimas del incendio con resultado de muerte, hecho ocurrido en enero de 2013.

El fiscal Roberto Garrido, quien es el vocero de la Fiscalía de La Araucanía, dijo a La Tercera que lo que plantearon era que “existían deficiencias de argumentación en la sentencia y de valoración de los argumentos que se expusieron. Eso se acogió hoy por parte del tribunal, de manera que ahora debemos esperas que se fije una nueva audiencia”.

En ese sentido, señaló que “estamos tranquilos, creemos que se ha realizado un trabajo correcto por parte del Ministerio Público. Sobre la base del trabajo realizado, consideramos que una adecuada valoración de los argumentos debería llevarlos a una sentencia condenatoria“.

El Ministerio Público, en el nuevo juicio que se realizará, insistirá en su petición de presidio perpetuo para 10 de los imputados y 10 años de cárcel para José Peralino.

A su vez, el abogado de la familia, Carlos Tenorio, dijo que «es una resolución que nos satisface, eso nos obliga a tener un juicio imparcial«.

Entre las consideraciones que tienen los querellantes para pedir la anulación del juicio está el «error» en que habría incurrido el tribunal al no tomar en cuenta la declaración de José Manuel Peralino, quien es delator compensado de la causa.

En tanto, tras conocerse la anulación de la sentencia, el ex candidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast, una vez más utilizó su cuenta en Twitter para expresarse sobre el caso.

Que buena noticia que la justicia anule absurdo fallo sobre asesinato de los Luchsinger – Mackay . Ahora a esperar que la Fiscalía use todos los recursos y hayan jueces imparciales para que se condene a los terroristas  que cometieron este horrible crimen”, escribió el ex UDI.

screenshot-twitter.com-2017-12-29-10-13-50-290

screenshot-twitter.com-2017-12-29-10-14-24-886

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día