jueves, marzo 28, 2024

Año Nuevo 2018: Carabineros advierte «una botella de alcohol por familia» en la Plaza Sotomayor de Valparaíso

Debe leer

Para evitar que el centro de la ciudad patrimonial se transforme en un gran borrachera descontrolada, como suele ocurrir todos los fines de año y que deja daños en lo poco que queda de patrimonio, este año la idea es poder controlar la ingesta de alcohol, para lo cual Carabineros ha dispuesto una medida que podría parecer controversial pero que busca poder tener un mínimo de control ante la masividad de la fiesta que se realiza en el Plaza Sotomayor para ver los fuegos artificiales con los que se le da la bienvenida al 2018. Se calcula que este ao los visitantes podrían suprrar el millón de personas.

La medida busca evitar desmanes provocados por personas en estado de ebriedad.

La Policía uniformado informó que se aplicará en el sector un filtro especial para evitar el ingreso de elementos contundentes.

El capitán de Carabineros, Juan Escobar (Subcomisario de la CIAT de Valparaíso) explicó que se realizará «un filtro para quienes ingresen a este sector de Plaza Sotomayor, en donde se va a requisar todos los elementos que sean susceptibles de cometer algún tipo de delito. Además, respecto del tema del consumo de bebidas alcohólicas, se entiende que esta es una fecha especial y se va a permitir el ingreso para el consumo personal».

«Se da a entender como consumo personal una botella por familia y no así, como nos hemos encontrado, con personas que vienen a vender aquí al sector de Plaza Sotomayor y eso es un delito, por lo tanto a ellos se les va a requisar el alcohol y además se va a detener a la persona»,
precisó el uniformado.

La medida tiene por objetivo evitar desmanes protagonizados por personas en estado de ebriedad.

Carabineros señaló además que en torno a la Plaza Sotomayor se aplicará un filtro para cuidar que no ingresen personas con elementos contundentes o cortopunzantes.

Además habrá cortes de tránsito este domingo 31 de diciembre en todas las calles, «desde la Plaza Aduanas hasta la calle Molina, en la plaza Victoria, a contar de las 19:00 horas, excepto la Avenida Errázuriz, que se va a cortar a contar de las 22:00 horas», explicó Escobar, subcomisario de la SIAT de Valparaíso.

ANONUEVOPORTADA
«También se va a restringir el estacionamiento de vehículos, que se podrá hacer desde Plaza Victoria hacia la Avenida Argentina, en todas las calles, excepto la calle Colón, porque desde las 12:00 de la noche hasta las 02:00 de la mañana va a tener solamente dirección hacia la Avenida Argentina, con la finalidad de poder dar fluidez a la salida al término de los fuegos artificiales».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día