martes, abril 23, 2024

Nutricionistas defienden medida de mensaje en avisos publicitarios de alimentos con sellos

Debe leer

El senador Guido Girardi, la ministra de Salud y el presidente del colegio de Nutricionistas, rechazaron la campaña de AB Chile, que busca impedir la aplicación del reglamento que obliga a las empresas a divulgar un mensaje que llama a preferir alimentos con menos sellos. Las autoridades valoran la medida y aseguran que es un paso más que se debe defender.

“Los nutricionistas vamos a seguir defendiendo una alimentación saludable y sostenible, sea quien sea que esté liderando la iniciativa”. Este es la firme declaración del presidente del Colegio de Nutricionista, Paolo Castro, quien defiende la normativa que se implementará en 2018, que obliga a las empresas a divulgar un mensaje que llama a preferir alimentos con menos sellos.

El decreto publicado el pasado 11 de diciembre, y que entraría en vigor en unos seis meses más, exigirá a los productos portadores de sellos agregar un nuevo mensaje de advertencia en su publicidad.

“Prefiera alimentos con menos sellos de advertencia”, deberá decir el nuevo aviso complementario que deberá incluirse en los avisos publicitarios, incluso en aquellos emitidos en redes sociales a través de Twitter o Facebook, por ejemplo.

Se obliga a “consignar el nuevo mensaje por medio de textos, sonidos o imágenes destinados al público, cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado. Para efectos del alcance de este decreto se considerará a los siguientes medios de comunicación masiva: televisión, radio, prensa, aquellos medios dispuestos en la vía pública e internet“, dice textualmente el polémico decreto.

“Se invita a comer con menos sellos y ante esto la industria esta alegando que se está prohibiendo a la población, cuando la intención es informar y recomendar. Esto es un paso más en una cadena de medidas, que ayudan a la disminución de la obesidad en la población y principalmente de la población infantil. Achicar las porciones de los niños, regular la información, tener nutricionistas en los colegios y evitar la exposición pública de personas que dicen ser profesionales y no lo son, completan las medidas que muchos ven como amenaza y sólo están pensadas para mejorar la salud de los chilenos”, explica Paolo Castro.

El profesional de la salud, asegura que los Nutricionistas, seguirán defendiendo una alimentación saludable y sostenible, sea quien sea que lo esté liderando, por lo que aprovecharán las instancias que se les entreguen, para defender estos mensajes.

“Este mensaje, es un mensaje informativo para los consumidores, no prohibitivo porque no impide su compra”, insiste el profesional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día