sábado, abril 20, 2024

Vocera de Gobierno: “Estamos concentrados en llevar adelante hasta el último día lo comprometido al país”

Debe leer

Luego de participar del primer comité político del año en La Moneda, la ministra Paula Narváez recalcó que el Gobierno tiene como prioridad “llevar adelante todo lo comprometido para el país”, destacando las áreas de vivienda, salud, educación y la agenda legislativa.

La vocera de Gobierno, consultada respecto de si se planteó una autocrítica por la derrota electoral, detalló que se realizó “un análisis más bien general del resultado de estas elecciones”. “Todos los actores coincidimos acá que en un fenómeno tan complejo como son las elecciones, evidentemente también hay muchas variables que juegan en ese resultado. Nadie hizo autocríticas específicas, ya vendrá ese momento”, acotó.

Asimismo, dijo que “los partidos políticos tendrán sus instancias partidarias para aquello” y aseveró que el Ejecutivo “no tiene ningún problema en realizarse una autocrítica, el tema es la oportunidad para hacerla”.

En ese sentido, la secretaria de Estado enfatizó que “nosotros como Gobierno en este minuto estamos concentrados en nuestro trabajo, en llevar adelante hasta el último día todo lo comprometido para el país en las distintas áreas, en vivienda, en salud, en educación, y por cierto, también en lo que se refiere a la agenda legislativa”, añadiendo sobre esta última que “tenemos una coordinación muy importante que llevar adelante con los partidos políticos y con los parlamentarios”.

Requerida por la prensa acerca del llamado a la unidad que realiza el Gobierno a la Nueva Mayoría, la ministra Narváez recalcó que este “siempre ha señalado la relevancia y la importancia de la unidad de la centroizquierda”, a la par que indicó que dicha unidad no es “utópica”, sino que se basa en “la historia reciente de nuestro país, donde gobiernos de la centroizquierda le han dado estabilidad, gobernabilidad y progreso a Chile, y esos resultados están a la vista”.

Querellas del Gobierno

En otro ámbito, la portavoz de La Moneda se refirió a los ataques incendiarios ocurridos el pasado 1 de enero en la Región de Los Lagos, condenando “todo acto de violencia que vaya en contra de la seguridad de las personas y también de la seguridad del patrimonio de las personas”.

En dicho marco, anunció que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, presentará una querella por el delito de incendio.

En tanto, consultada por los medios de comunicación respecto de la situación de la denuncia que presentaría el Ejecutivo por el caso de irregularidades en las listas de espera en el Hospital de Rancagua, la secretaria de Estado afirmó que esta fue ingresada el pasado 28 de diciembre por el equipo jurídico de la cartera de Interior.

Saludo por Año Nuevo

La ministra de la Secretaría General de Gobierno aprovechó también la ocasión para desear un feliz 2018 a todos los chilenos, chilenas y residentes en nuestro territorio, como también a los medios de comunicación que han realizado su trabajo durante los casi cuatro años del actual mandato presidencial.

Además, realizó un reconocimiento “a todas las personas que hicieron posible los avances que ha mostrado el gobierno de la Presidenta Bachelet y que hoy día son concretos para Chile” y a la sociedad civil, a través de “las organizaciones que han puesto en la agenda pública muchos de los temas que hoy día se han llevado adelante” y que forman parte del debate de nuestro país y de iniciativas y políticas públicas.

En ese sentido, la vocera del Ejecutivo dijo que “estamos muy contentos, muy satisfechos como Gobierno, de todo lo logrado”, a la par que destacó la promulgación de la Ley Sanna, la Ley Ricarte Soto y la implementación de la gratuidad en la educación superior, por su sello de la sociedad civil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día