miércoles, abril 24, 2024

Fórmula E, la carrera que está dando dolor de cabeza a las autoridades: Ahora intendente Orrego explica las «bondades»

Debe leer

La carrera de autos eléctricos Fómula E que se correrá por Santiago el próximo 3 de febrero ya se ha transformado en un dolor de cabeza para el Gobierno por las críticas de diversas organizaciones (vecinos, arquitectos, deportistas), de hecho el propio alcalde de Santiago salió a explicar que no se pone en riesgo el área del Parque Forestal de Santiago (Ver Nota: Alcalde Alessandri explica…)

A los cuestionamientos por el posible daño a uno de los pocos íconos urbanísticos de la capital, se suma el aporte que ha hecho el Estado a la carrera que es eminentemente comercial, ya que IND entrega $1.300 millones a la empresa KMS Automotriz, Comercial y Publicidad Limitada, entidad cuyo representante es Rodrigo Salazar (hermano de Eliseo) y que fue escogida por la FIA para la organización de la carrera.

Ahora el propio intendente metropolitano, Claudio Orrego (DC) ha salido a explicar y reforzar lo señalado por el alcalde de Santiago.

Orrego sostiene que: «Si bien no hay ninguna actividad humana que tenga impacto cero, sí podemos asegurar que esta será significativamente menor a las muchas que se han realizado en el Parque Forestal, y claramente no alterará significativamente la vida de los vecinos, salvo, obviamente, el mismo día de la carrera»

La siguiente es la carta explicativa de la máxima autoriad de la Región Metropolitana:

«En relación con la carrera de Fórmula E que se disputará en Santiago el sábado 3 de febrero, me parece oportuno precisar algunos puntos. La Intendencia de la Región Metropolitana, como coordinador intersectorial del evento, ha realizado una serie de gestiones con los organizadores para atender las demandas de los municipios, vecinos, y de todos quienes han mostrado interés en los detalles del mismo.

Es por eso que las mejoras en el circuito, la forma de utilizar el parque y la restricción de asistentes a solo 15 mil personas como máximo en el E Village, entre otras consideraciones, fue el resultado de un trabajo conjunto derivado de al menos 15 reuniones de coordinación que comenzaron en agosto del año pasado, donde estuvieron representados los municipios de Santiago, Recoleta y Providencia, los ministerios del Deporte y Energía, y los vecinos, quienes han estado en coordinación permanente con nosotros. Tenemos un encargado especial para este tema que me reporta directamente todas las conversaciones, inquietudes y preocupaciones de ellos, las que han sido acogidas.

La carrera de Fórmula E es un evento de nivel mundial que pone a Chile no solo en uno de los circuitos más relevantes del automovilismo, sino también de la promoción de la electromovilidad, que es el futuro del transporte; y del turismo, actividad que permite aportar al crecimiento de nuestra economía, como ha quedado demostrado con la llegada de miles de viajeros que se quedan en Santiago a disfrutar de la excelente oferta que tiene hoy nuestra capital.

Si bien no hay ninguna actividad humana que tenga impacto cero, sí podemos asegurar que esta será significativamente menor a las muchas que se han realizado en el Parque Forestal, y claramente no alterará significativamente la vida de los vecinos, salvo, obviamente, el mismo día de la carrera, remata el intendente.

La carrera

La información preliminar es que el recorrido partirá en la Aveninda Santa María pasado Purísima y atravesará el río Mapocho para bordear el Parque Forestal. Por tal motivo, la producción está preparando muros de concreto que ocuparán casi cinco kilómetros para cerrar el circuito (Información entregada el 21 de noviembre del año pasado).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Descubre los alimentos que favorecen nuestro estado de ánimo

En plena temporada otoñal y ad-portas de un nuevo invierno, no es extraño que los días nublados y fríos...

Los destacados del día