viernes, marzo 29, 2024

Y se veía venir: Mariana Aylwin renuncia a la DC junto a 30 militantes del grupo “Progresismo con Progreso”

Debe leer

Si el río suena es porque piedras trae, dice el dicho popular y en el caso de la ex ministra Mariana Aylwin se cumple a cabalidad, debido a que junto a otros 30 personajes más cercanos del grupo “Progresismo con Progreso” decidieron renunciar como militantes de la Democracia Cristiana.

Este fue fin de una larga teleserie y tensiones con el partido, luego que Aylwin decidiera no respaldar al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en la segunda vuelta a lo que se suma, también, las declaraciones destacando sentirse más cercana a Chile Vamos que al conglomerado oficialista.

Entre quienes renunciaron a la DC, a través de una carta dirigida a la mesa nacional, figuran el ex subsecretario Clemente Pérez, el ex ministro Hugo Lavados y el ex superintendente Álvaro Clarke.

A estas salidas hay que sumar las del ex ministro de Salud, Pedro García, quien también formaba parte de ese bloque interno de la falange.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día