viernes, marzo 29, 2024

EEUU bajo el hielo: 100 millones de personas afectadas por la congelación profunda de la Costa Este

Debe leer

Alrededor de 100 millones de personas enfrentaron un nuevo desafío después de la gran tormenta de nieve de la costa este: una helada congelación, coronada por un fuerte viento de menos 100 grados en el Monte Washington de New Hampshire que competía por el lugar más frío del mundo, reseña un cable de AP.

Las bajas temperaturas comenzaron este fin de semana en todo el norestede los Estados Unidos y golpean a Burlington, Vermont, en menos 1 y una sensación térmica de menos 30. Tanto Filadelfia como Nueva York temblaban a 8 grados bajo cero.

Y en Hartford, Connecticut, un frío brutal de 10 grados produjo una sensación térmica de menos 20.

mapaeeuufrio

Este sábado, vientos de más de 90 mph arremolinaron Mount Washington, el monte más alto del noreste, a una temperatura de menos 37 grados y una sensación térmica de menos 93. Se empató en el segundo lugar con Armstrong, Ontario, como el lugar más frío del mundo .

Boston, que enfrenta 11 grados, enfrenta otra emergencia: la escasez de gásfiter ya que el clima causó estragos en las tuberías que se congelaron y quebraron, informó el alcalde demócrata Marty Walsh.

Un maremoto de 3 pies provocado por el nor’easter a lo largo de la costa de Massachusetts fue el más alto registrado en casi un siglo. Los residentes de Boston y sus suburbios limpiaron el sábado después de la marea que llegó el jueves, inundando las calles y obligando a algunos residentes a ser evacuados cuando el agua comenzó a congelarse.

Las temperaturas frías, algunas que podrían sentirse tan frías como menos 30 grados, se movieron a través de la costa este el viernes mientras la región intentaba limpiar de una tormenta invernal masiva.
georgia6enero

En Nueva Jersey, muchas personas se quedaron en casa en lugar de lidiar con temperaturas de un solo dígito. Otros estaban limpiando la tormenta que cayó más de un pie de nieve en algunos puntos a principios de la semana.

«Mi automóvil se sentía como una nevera esta mañana, a pesar de que tenía el calor a tope», dijo Julie Williams mientras bebía café en una tienda de Jackson Township. Ella se dirigía a trabajar en un supermercado local, y esperaba que estuviera lleno.

Los operadores del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York estaban luchando por recuperarse de la tormenta del jueves.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que administra el aeropuerto, dijo que estaba trabajando con las aerolíneas y la Administración Federal de Aviación para limitar los vuelos a Kennedy el sábado «hasta que haya puertas adecuadas disponibles para manejar la acumulación de vuelos debido a la recuperación de horarios de vuelo a raíz de la tormenta del jueves «.

En Rhode Island, los hospitales estaban tratando docenas de lesiones relacionadas con la tormenta a medida que la región atravesaba un profundo congelamiento que siguió a una poderosa ventisca.

En Providence y Newport, al menos 40 personas fueron tratadas por diversas condiciones relacionadas con el clima, desde ataques cardíacos, lesiones por quitanieves o palear, congelación y más, de acuerdo con The Providence Journal.

La tormenta dejó caer más de 14 pulgadas de nieve en Providence.

Se espera que el lunes sea el primer día en que se supere la temperatura más baja desde el mes pasado. En la ciudad de Nueva York, las temperaturas deberían alcanzar los 40 grados la próxima semana.

Incluso más ubicaciones del sur no escaparon al frío; el mercurio se redujo a un solo dígito en Baltimore y Washington, DC, durante el fin de semana, unos 20 grados por debajo de lo normal en esta época del año.

Los fuertes vientos y las frías temperaturas provocaron que varias estaciones de esquí cerraran algunos de sus ascensores. Bolton Valley en Vermont dijo que había una «falta de demanda y entusiasmo por parte de los esquiadores y ciclistas». Con una temperatura de menos 14 en la cima y menos 11 en la base, el complejo canceló el esquí nocturno debido a una advertencia de congelación.

Peggy's Cove, costa de Nueva Escocia, Canadá, durante la tormenta este viernes 5 de enero.
Peggy’s Cove, costa de Nueva Escocia, Canadá, durante la tormenta este viernes 5 de enero.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día