viernes, abril 26, 2024

Comité Central del PS resuelve defender legado Bachelet y buscar la unidad desde la DC (o lo que queda de ella) al FA para ser una oposición fuerte

Debe leer

Este sábado en el ex Congreso Nacional –Santiago- el Partido Socialista realizó su Comité Central, con el fin de revisar a nivel dirigencial lo ocurrido en la pasada elección presidencial en que el oficialismo fue derrotado inapelablemente con casi 10 puntos de diferencia.

A pesar de que se especuló que esta cita podría ser una suerte de tribunal y patíbulo para el timonel PS, el ex ministro Álvaro Elizalde, considerado por muchos uno de los grandes responsables del a derrota y de la equívoca elección del candidato para la Presidencia de la Nación, nada de eso ocurrió, y aparentemente Elizalde salió fortalecido.

Al término del ecuentro el presidente del PS señalo que se acordó propiciar la unidad de la próxima oposición que una desde la DC al Frente Amplio: «Construir un gran bloque por los cambios. Una gran mayoría comprometida por las transformaciones que estaban pendientes y hemos decidido además convocar para el mes de junio a una conferencia nacional de organizaciones y programa en el marco del Congreso Ordinario que se debe realizar a más tardar en enero del próximo año», explicó Elizalde.

El timonel socialista remarcó que defenderán el “legado Bachelet”: «Todo lo que ha ganado la clase media, todos lo que han ganado los sectores más vulnerables como resultado de las políticas públicas implementadas por la Presidenta Bachelet debe ser mantenido y por eso vamos a ser una oposición inteligente que defienda con fuerza y por cierto, entusiastamente, los avances alcanzados estos años».

ps6enero182

En relación a los anuncios que se han hecho desde Chile Vamos en el sentido de revisar justamente las reformas emblemáticas de Bachelet, Elizalde advirtió que : «Vemos con preocupación el anuncio que han hecho de sus cercanos, por ejemplo, que no se va a avanzar en gratuidad o que van a desmantelar la reforma laboral por vía administrativa. Esto es yendo en contra de lo que señala la ley y en ese contexto esperamos que prime una actitud consultiva».

«Es necesario trabajar por la unidad del progresismo y eso implica que nos pongamos de acuerdo para el futuro en mecanismos para resolver nuestras legitimas diferencias que nos permitan no sólo tener candidaturas unitarias sino que acuerdos programáticos por todos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Impacto Global: El Poder de las Listas de Sanciones Internacionales en la Guerra Contra la Corrupción

Por: Alex Siles, especialista en compliance y  CEO de Snap Compliance. En el contexto de crisis de seguridad que vive...

Los destacados del día