miércoles, abril 24, 2024

Plácido Domingo, feliz de reencontrarse con el público chileno

Debe leer

El cantante español dio una conferencia de prensa en el gran Hotel Santiago para adelantar algunos detalles de los dos shows con motivo de los 50 años de su debut en Chile. En el concierto que se realizará este 11 de enero estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y por la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y aquí les mostramos un adelanto exclusivo del ensayo general.

Rehearsing “Nemico della Patria”

Una publicación compartida de Plácido Domingo (@placido_domingo) el

Y este 14 de diciembre se presentará con el concierto «Chile en mi corazón» en el Estadio Nacional donde lo acompañará la cantante y compositora nacional, Mon Laferte, ganadora recientemente de su primer Grammy Latino a la Mejor Canción Alternativa por Amárrame, su dueto con Juanes, y de un MTV Europe Music Awards en la categoría Mejor Artista Latinoamerica Norte, subirá al coliseo más importante del país junto al aclamado tenor internacional.

El cantante dijo estar muy entusiasmado de conocerla, que la encontraba muy carismática y agregó que tienen preparado un repertorio sorpresa para la jornada del domingo.

“Con Chile en mi Corazón CorpArtes quiere llevar lo mejor de la música nacional e internacional a un público amplio y diverso. Tenemos la seguridad de que muchas personas van a disfrutar con esta propuesta de concierto clásico en un espacio público, que intencionadamente presentará una parte muy novedosa en la que se mezcla con lo más moderno. Con este objetivo, quisimos invitar a uno de los grandes tenores de nuestros tiempos, Plácido Domingo, a celebrar los 50 años de su debut en nuestro país y, como invitada especial, a una de las figuras más importantes de la música chilena actual: Mon Laferte. Llevamos un buen par de meses trabajando en la coordinación de estos dos grandes artistas que, juntos, presentan trayectorias diferentes e infinitamente valiosas cada una de ellas. Será un concierto que unirá generaciones, estilos, y maneras de entender la música. Así, esperamos que muchas personas nos acompañen y disfruten de este gran concierto”, comenta Francisca Florenzano, Directora General de CorpArtes.

En la ronda de preguntas de prensa, se le consultó que opinaba de la música actual, especialmente del Reggeaton, a lo que contestó que «cada estilo musical marca una época y que sus nietos pequeños son capaces de aprenderse letras completas de algunas conocidas canciones pero que él no se veía cantándolas».

El cantante recordó además su incursión por el Festival de Viña hace 50 años atrás y dice que reencontrarse hoy con el público chileno lo tiene muy entusiasmado, porque hay una relación de cariño de años.

Plácido Domingo ha participado en más de 100 grabaciones de óperas completas y dirigido más de 500 conciertos, entre otros numerosos récords. A sus 76 años, el tenor se presenta regularmente en las casas de ópera más prestigiosas del mundo, y este 2018, además de presentarse en el gran Estadio Nacional, dará un concierto íntimo en CorpArtes el próximo 11 de enero.

*Para esta nota las fotos se tomaron con el nuevo iPhone 8 Plus, tanto en modo retrato, fotos y vídeos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día