viernes, marzo 29, 2024

«Los Oscar» de la cocina chilena premian a los más destacados de nuestra gastronomía

Debe leer

“Cookings Scotiabank 2017”, el primer premio de la gastronomía en Chile que tiene como propósito reconocer a los principales exponentes de la industria nacional en 27 categorías, ya tiene los ganadores de este año. Por segundo año consecutivo el Restaurante Boragó fue escogido como el mejor restaurante de Chile del año, mientras que su chef Rodolfo Guzmán fue premiado con el cuchillo de oro al ser el ganador de la categoría “mejor chef de Chile”.

Los restaurantes 99 y Ambrosia, por su parte obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría “Mejor Restaurante de Chile”. En tanto, Sergio Barroso obtuvo el segundo lugar en la categoría “mejor chef del año”.

El ganador de la coctelera de oro en la categoría de “Mejor Bartender”, lo obtuvo Miguel González, quien se ha destacado por su propuesta innovadora y que rescata los mejores ingredientes nacionales para la realización de una coctelería de altos estándares.

En esta última versión se incorporó la votación popular en la categoría de Mejor Bloguero, premio que fue obtenido por la destacada periodista y creadora del blog “Sabores & Más”, Alejandra Mulet, fue la favorita por votación popular en www.Cookins.cl.

FELIZ y Muy emocionada por este tremendo reconocimiento y más que agradecida de ustedes, de todos ustedes que votaron por mi como la Mejor Food Blogger de Chile en los premios @CookingsChile de @scotiabank.cl . Un premio que me emociona y enorgullece porque va de la mano con los 10 años que cumple mi Blog en mayo y los 15 años que cumplo como periodista gastronómica en septiembre. Trabajo que he hecho a pulso de manera independiente, siempre tratando de innovar, de hacer cosas nuevas, de comunicar de la mejor manera posible lo que me gusta y lo que sé hacer. MIL mil gracias por su cariño infinito, por la buena onda siempre, por todos y cada uno de los mensajes que me han llegado ahora, gracias por seguirme, por leerme en el blog, por escucharme en la radio y por verme en Gourmetour. Gracias a toda la gente con la que me he topado en este camino. Gracias por tantas puertas abiertas y tantas oportunidades. Gracias a mi +1 por apoyarme en TODAS, gracias a mis papás por hacerme elegir el camino del periodismo, gracias a mis niños por la paciencia de esperar a que la Mamá saque la foto antes de comer. Infinitas gracias por este primer premio o mejor dicho primer reconocimiento a mi trabajo. ¡GRACIAS TOTALES! #mejorfoodblogger #cookings2018 Y gracias Dani de @pigmentomakeupstudio por dejarme estelar! ?

Una publicación compartida de Alejandra Mulet (@alesaboresymas) el

En la categoría “Mejor Libro” el premio lo obtuvo “Cocina Sana y Feliz” de Connie Achurra, donde se destacan recetas de orientación vegetariana, todas libres de azúcares refinadas y harinas blancas. Además, plantea opciones veganas, sin lácteos y sin gluten, entre otras.

La votación fue realizada por un selecto jurado de críticos gastronómicos, periodistas especializados y personas del mundo gastronómico, los cuales debieron visitar cada uno de los sitios nominados para tomar su decisión final.

“A través de “Cookings Scotiabank 2017”, queremos apoyar la gastronomía del país, ya que Chile se está transformando en un polo gastronómico de importancia en Latinoamérica. Santiago se ha transformado en una plaza preparada para recibir turistas, y también a quienes viven y disfrutan de la ciudad. Ocurre lo mismo en otras ciudades de Chile donde la industria gastronómica está creciendo de manera importante. De hecho, en la versión pasada de Cookings, tuvimos varios restaurantes premiados en regiones, por lo que sabemos que a lo largo del país hay talentos e historias que descubrir y reconocer”, explica Lucrecia Salim, directora del segmento Banca de Personas de Scotiabank.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día