sábado, abril 20, 2024

Bancada PS por Banco Mundial: «Es un hecho sumamente grave, se jugó con la fe pública»

Debe leer

Como un hecho «sumamente grave«, calificó el jefe de bancada de diputados PS, Daniel Melo, la adulteración de los informes del Banco Mundial sobre los niveles de competitividad de Chile durante el gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, con el fin de perjudicarla y favorecer a Sebastián Piñera.

«Aquí se ha jugado con la fe pública, hay una grosera manipulación política por parte de una organización que hoy ha puesto en tela de juicio su prestigio. El Banco Mundial actuó con un fin político electoral con el propósito de manipular a la opinión pública y generar un ambiente desestabilizador en la población nacional«, señaló el parlamentario PS.

«Como Partido Socialista nos parece grave que un organismo internacional como el Banco Mundial modifique sus indicadores para perjudicar políticamente a un gobierno y todo un país«, agregó.

Melo, quien también es vicepresidente PS, señaló que «con este tipo de hechos se daña la confianza y el prestigio de instituciones que, al parecer, están al servicio de objetivos políticos sesgados e intereses particulares«.

«Vamos a defender cuántas veces sea necesario el legado de la Presidenta Bachelet, más cuando se trate de ataques injustos y conspirativos como este. Chile debe expresar duramente su malestar ante el Banco Mundial, esto es inaceptable«, señaló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día