sábado, abril 20, 2024

Augusto López-Claros responde a acusaciones por manipulación de datos y aclara que no conoce a Piñera

Debe leer

El director del departamento encargado de realizar el informe “Doing Business” del Banco Mundial, Augusto López-Claros, salió a responder las críticas y cuestionamientos que se ha hecho respecto a la manipulación de datos datos del ranking de competitividad de Chile, lo cual perjudicó al gobierno de Michelle Bachelet. En ese contexto, aclaró que las acusaciones de manipulación política son “sin mérito” y negó conocer al electo mandatario Sebastián Piñera.

Por medio de un correo electrónico enviado a la agencia Bloomberg, López-Claros dijo que las acusaciones de manipulación son “totalmente sin mérito” y que todo el proceso se realizó “en un contexto de transparencia y sinceridad”.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, el ejecutivo del BM señaló que la caída en las clasificaciones de Chile se produjo porque otros países, como México y Colombia, intensificaron sus esfuerzos por atraer inversión.

Hay que recordar que las críticas al economista de origen boliviano comenzaron luego que el economista jefe del BM, Paul Romer, admitió al Wall Street Journal que la institución internacional había alterado los datos de Chile por “motivaciones políticas”, situación que perjudicó los gobiernos de Michelle Bachelet.

En tanto, en declaraciones a El Mercurio, López-Claros también respondió por eventuales vinculaciones con Piñera, indicando que “no lo conozco”.

Además, en cuanto a los indicadores del “Doing Business”, el economista señaló que «todo el proceso se llevó a cabo en un contexto de transparencia y apertura».

En cuanto al último informe publicado, explicó que Chile perdió varios lugares a raíz de la introducción de una dimensión de género, precisando que «la legislación chilena tiene una serie de características que incorporan varias restricciones contra las mujeres».

«Los rangos de Chile en los últimos años se han reducido por los motivos descritos anteriormente. Ningún otro«, añadió.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día