martes, abril 23, 2024

Chile y Argentina realizan con éxito primer Ejercicio Combinado Evacrit 2018

Debe leer

Los ministerios de Defensa de Chile y Argentina informan que se realizó el primer Ejercicio de Evacuación Médica de Emergencia en Tareas de Desminado Humanitario (EVACRIT) 2018 entre Argentina y Chile, que tiene como objetivo la práctica de evacuación de heridos durante las tareas de desminado que se llevan a cabo en islas del Canal Beagle, en territorio chileno.

El ejercicio se realizó en el marco del memorando de entendimiento firmado entre las cartera de Defensa de Argentina y Chile en 2012 y se realizó en esa zona a traves de la ciudad fueguina de Ushuaia.

La misión se centró en proveer asistencia médica de emergencia en la ciudad de Ushuaia, en el caso en que deba estabilizarse un eventual accidentado.

La responsabilidad operativa, además de las coordinaciones y ejecución de las tareas, fueron llevadas a cabo desde el Área Naval Austral (ANAU) en Argentina —además de la Base Naval Ushuaia (BNUS) y Estación Aeronaval Ushuaia (ETAU)— y la Comandancia de la Tercera Zona Naval (TERZONA) de Chile, a través del Distrito Naval Beagle (DISNABE).

Para esta primera edición 2018 se planteó la hipótesis de asistencia de una persona herida, con una amputación traumática supracondilea de miembro inferior derecho.

Para la práctica de emergencia se contó con la participación de un helicóptero Airbus EC-135 T1, que arribó al Aeropuerto Internacional Ushuaia (AIUMA), donde se efectuó una evaluación primaria del paciente para luego trasladarlo al Hospital Regional Ushuaia (HRU) en una Unidad de Terapia Intensiva Móvil 4×4, bajo la supervisión de personal médico.

En su trayecto hacia la guardia médica del HRU, se recibió el apoyo de una Unidad de Traslado del Hospital Naval Ushuaia (HNUS), donde también se destacó personal de sanidad del centro asistencial naval.

Luego, el paciente fue recibido por el jefe de guardia, ingresado con estado crítico compensado,

Para una adecuado y rápido traslado, durante la operación participaron de manera coordinada personal de Aduana, Migraciones, Consulado de Chile, Dirección de Tránsito, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de Tierra del Fuego, Policía Federal Argentina y Defensa Civil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día