jueves, abril 25, 2024

Corfo abre convocatoria para inédito Diplomado de Ecodiseño

Debe leer

Con el objetivo de contribuir al proceso de disminución de la generación de residuos, además de fomentar la reutilización de estos y su reciclaje, -aspectos considerados en la nueva Ley de Fomento al Reciclaje, más conocida como Ley REP-, Corfo Metropolitano, con la colaboración de Fundación País Digital y a través del Programa Santiago Ciudad Inteligente, abrió la convocatoria para el Diplomado de Ecodiseño, siendo la primera vez que este post título se imparte en Chile y Latinoamérica.

Actualmente en España, ya son más de 200 las empresas que ecodiseñan e incorporan la variable ambiental en la elaboración de sus productos y en ese contexto, Chile ha buscado dar un paso significativo que permitirá a la industria nacional promover el desarrollo sostenible y la protección de las personas y el medio ambiente.

El diplomado -que abrió su convocatoria oficialmente el 29 de diciembre de 2017 y será impartido por la Universidad Andrés Bello-, está orientado a técnicos, profesionales y emprendedores del área de la sustentabilidad y contará con 122 horas cronológicas presenciales en donde los asistentes al curso integrarán conocimientos y experiencia práctica en materias como Ecodiseño, Ley REP, residuos y gestión, economía de los materiales, herramientas para la innovación sustentable, entre otras.

“La incorporación del Ecodiseño, herramienta igualmente presente en la Ley REP, permite visualizar de manera amplia el impacto que un sistema productivo genera, a través del análisis del ciclo de vida de un producto o servicio, para luego planificar cómo y dónde realizar ajustes relevantes”, dijo Gloria Moya, Subdirectora de Corfo Metropolitano y encargada del Comité Gestor de Medio Ambiente del Programa Santiago Ciudad Inteligente.

El curso contará además con la participación de destacados expertos internacionales del área como lo es Rubén Carnerero, Doctor © en Ingeniería de Diseño de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, quien ha dirigido numerosos proyectos de ecodiseño y ecoinnovación, de Análisis de Ciclo de Vida (ACV), huella de carbono y etiquetado ambiental de productos.

Asimismo, una de las docentes será Cecilia Mujica, diseñadora industrial y especialista en Ecodiseño, quien aseguró que “esta experiencia nos otorga como país la posibilidad de tomar la vanguardia de LatinoAmérica en la utilización de metodologías de innovación para la sostenibilidad,  con herramientas claras y concretas para ser partícipes del tránsito hacia un nuevo modelo de desarrollo que sea sostenible en el tiempo, a la vez que mejora la eficiencia y competitividad de las empresas”, dijo.

La iniciativa forma parte del Programa Becas Capital Humano de Corfo y el plazo de postulación a través del link http://www.becascapitalhumano.cl/ expira el próximo 26 de enero a las 15:00. Las clases se inician la segunda quincena de marzo y serán impartidas en la sede Bellavista de la UNAB, ubicada en Purísima 0121, comuna de Recoleta.

2017.12.28_BKH_ecodiseno_fb[1]

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN molesto por marcha de pobladores extranjeros indocumentados que reclaman regularizar su situación

El diputado RN, José Miguel Castro, manifestó su molestia por la marcha realizada el miércoles en Antofagasta por pobladores...

Los destacados del día