Le volvió el habla: Piñera rompe su silencio por BM y pide sanciones al organismo internacional

0
695

El Presidente electo, Sebastián Piñera, salió este lunes a referirse a las adulteraciones de datos del Banco Mundial que perjudicaron a los gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que la información que se ha entregado es “confusa”, por lo que pidió al organismo internacional sanciones contra quienes resulten responsables.

Piñera participó esta mañana en  la inauguración del Congreso del Futuro, ocasión en que habló sobre la polémica por el BM, indicando que “el Banco Mundial tiene la obligación de aclarar y explicar cómo se hicieron esos cambios metodológicos, con qué contenido, con qué objetivo”.

Porque las explicaciones hasta ahora han sido muy confusas. Pero de haber habido una manipulación, alteración o un intento de perjudicar políticamente a Chile, es algo absolutamente inaceptable, condenable, que todos los chilenos tenemos que repudiar y el Banco Mundial tiene que sancionar”, explicó el mandatario electo.

En ese sentido, precisó que “hoy hemos conocido nuevas declaraciones del economista jefe, por lo tanto lo primero es saber la verdad antes de precipitarnos con acusaciones o conclusiones que a veces pueden ser muy prematuras”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí