jueves, abril 18, 2024

PC acusa a la derecha de usar datos erróneos del BM como “campaña del terror económico” contra gobierno de Bachelet

Debe leer

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, acusó a la derecha de utilizar los datos adulterados del Banco Mundial como uno de los elementos principales de lo que denominó “campaña del terror económico” contra el gobierno de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría.

Según consigna radio Cooperativa, el timonel del PC dijo que “nos vengan a decir ahora, después que el daño está hecho, ‘oye, perdón, aquí algo ocurrió, una equivocación’… que esto fue usado como uno de los elementos principales de la campaña de terror económico contra la Nueva Mayoría, eso ha sido«.

«Aquí lo quieren relegar a un mero asunto formal, a una equivocación. Es muy extraño que sea así, que se ve que hubo un contubernio para que sirviera a la candidatura de Piñera«, indicó Teillier.

En tanto, el ex funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), Luis Eduardo Escobar, aseguró que lo ocurrido con la adulteración de datos es “gravísimo para el Banco Mundial”.

«Nosotros en Chile nos apoyamos mucho en los organismos internacionales para diseñar nuestras políticas públicas. Supuestamente, estos indicadores te permitirían comparar Argentina con Chile, Chile con Perú y de ahí, a llegar a hacer una inversión, para eso hay muchos filtros adicionales«, sostuvo el economista.

En ese sentido, explicó que «entonces, creo que efectivamente desde el punto de vista de la inversión extranjera en Chile no tiene una relevancia fundamental, pero sí ayuda a orientar la búsqueda inicial y eso sí puede ser perjudicial para una economía como la chilena«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día