viernes, abril 19, 2024

Fobias Veraniegas: Con autohipnosis podrías superar el miedo a volar en avión, a las olas del mar y al agua de la piscina

Debe leer

Sin embargo, existen personas para las cuales el ítem vacaciones se ve restringido por algún tipo de fobia que limita las opciones a la hora de elegir un destino. Fobia a volar en un avión, fobia al agua de la piscina o a las olas del mar, pueden hacer de las vacaciones un verdadero estrés.

El psicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas explica que una fobia, “es un temor irracional e intenso hacia una persona, una cosa o una situación que causa un miedo profundo”.

Las fobias se manifiestan a través de síntomas físicos como sudoración, respiración anormal, aceleración de los latidos del corazón, temblores, escalofríos, dolor en el pecho, sequedad de boca, mareos e incluso dolores de cabeza, entre otros.

Cualquier persona puede volverse fóbica a otra persona, situación o cosa, incluso aquellas asociadas a las vacaciones. En ese sentido, el psicólogo explica que, “se puede tener fobia al agua, el mar, piscinas y aviones” y agrega que, “generalmente la persona reacciona con un comportamiento evitativo de la situación fóbica”.

Hoy en día las fobias tienen solución a través de un método de autohipnosis que utiliza José Luis Rojas para tratar a sus pacientes de forma efectiva. “La hipnosis siempre es autohipnosis, porque depende de dos circuitos neuronales vinculados a la rapidez en la decisión”, explica el psicólogo quien aclara que la intervención que se realiza dependerá del tipo de fobia y el nivel de trance que pueda alcanzar la persona.

fobia volar avión

El tratamiento de hipnosis se realiza generalmente con una consulta inicial y luego con la escucha de audios porque al ser la hipnosis siempre autohipnosis, la persona puede hacer gran parte de su tratamiento en forma virtual ya que “Al inducir el trance en persona o a través de audios el resultado es el mismo, porque quien tiene la posibilidad de entrar en trance es la persona”, explica el psicólogo, quien agrega que el tiempo dedicado a escuchar los audios es un factor fundamental a la hora de obtener resultados exitosos.

A través de la autohipnosis se pueden tratar múltiples trastornos y en general cualquier persona puede someterse a este tipo de tratamiento. Sin embargo, el especialista comenta que como profesional solo atiende a mayores de edad, salvo en la hipnodieta que se realiza grupalmente, “la hipnosis está contraindicada en casos de esquizofrenia, epilepsia, bipolares no compensados o algún problema de tipo neurológico”.

Si quieres planear las vacaciones de tus sueños aún estás a tiempo de terminar con esos miedos que no te permiten viajar, disfrutar la piscina o la frescura del mar.

Para contactar al psicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas ingresa a www.hipnosalud.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día