viernes, abril 26, 2024

Piñera previo a nombrar gabinete confirma a Equipo Jurídico chileno ante La Haya por demanda marítima boliviana

Debe leer

El Presidente Electo, Sebastián Piñera, despeja una de las principales preocupaciones para el Estado como son los alegatos en La Halla, por la demanda boliviana y ha confirmado al equipo jurídico chileno ante la Corte Internacional de Justicia, así lo anunció a través de una serie de tuiteos.

«Dado que alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia comienzan solo 8 días después del inicio del nuevo gobierno, le he pedido al actual canciller @HeraldoMunoz que nos asesore durante este periodo de transición. Agradezco su generosa aceptación y valiosa colaboración», escribió Piñera.

«Los agentes chilenos Claudio Grossman y Alfonso Silva volverán a Chile esta semana. Junto al futuro Ministro de RREE, nos reuniremos con ellos para hacer un exhaustivo seguimiento de la reciente reunión que tuvieron con el actual Canciller y los abogados de Chile en París», señaló el Presidente en este «hilo» de Twitter.

«La política exterior, y con mayor razón cuando se trata de temas limítrofes y de soberanía, debe ser una política de Estado. Por esta razón, informo que confirmaré al muy buen equipo de agentes chilenos que defienden nuestra causa frente a la infundada demanda marítima de Bolivia», escribió el Presidente Electo este lunes en la previa a dar a conocer su gabinete.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Número de nacimientos y matrimonios en Chile caen durante febrero de 2024

Un total de 11.572 nacimientos, de los cuales el 50,3% son hombres y el 49,7% son mujeres, se registraron...

Los destacados del día