jueves, marzo 28, 2024

Polémica por informe de Chile lleva a economista jefe del Banco Mundial a renunciar

Debe leer

El economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, renunció a su cargo hoy miércoles, luego que se desatara una polémica por alterar los números de Chile en el ranking de competitividad «Doing Business» por «aparentes motivaciones políticas» durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

La confirmación de la renuncia la hizo el presidente del organismo, Jim Yong Kim.

Lo de Romer no quedó en sus declaraciones al Wall Street Journal, sino que después señaló que «no fue lo que quise decir o pensé que dije«, a pesar que en su blog personal publicó las cifras que daban cuenta, eventualmente, de ello.

La salida de Romer fue comunicada Yong Kim en forma interna a los trabajadores del Banco Mundial a través de un memorándum, según señala  el mismo Wall Street Journal.

«Tuvimos muchas buenas discusiones sobre temas geopolíticos, de urbanización, y el futuro del trabajo. Aprecio la franqueza de Paul y su honestidad, y sé que lamenta las circunstancias de su partida«, señaló el jefe del Banco Mundial en el documento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día