viernes, abril 19, 2024

Y sigue la teleserie “Operación Huaracán”: Ahora el Ministerio Público investiga a nueve Carabineros y un civil por evidencias falsas

Debe leer

El Ministerio Público está indagando a nueve Carabineros y un civil en el marco de la polémica “Operación Huracán”, quienes serían los responsable en la implantación de pruebas falsas en el caso.

De acuerdo a lo que indica La Tercera, la investigación se encuentra enfocada en 10 personas: cinco peritos del Laboratorio de Criminalística de la institución (Labocar), cuatro efectivos del área de Inteligencia, y un civil, quien sería el que habría inventado el sistema que permitió interceptar conversaciones de WhatsApp y Telegram.

La información consigna que los peritos de Labocar serían quienes emitieron los informes dando cuenta de que las conversaciones interceptadas efectivamente se encontraban en los teléfonos celulares de los imputados.

Además, todos los carabineros fueron los que participaron activamente del operativo.

Asimismo, el civil, de iniciales A.S.L. y de profesión ingeniero agrónomo y apodado “el Profesor”, habría sido el que entregó los insumos que permitieron hacer las interceptaciones.

el Profesor” es un colaborador de Carabineros que les habría permitido proteger el correo electrónico del mayor de Inteligencia Patricio Marín Lazo ante supuestos ataques cibernéticos de terceros supuestamente ordenados por personas vinculadas al caso, señala la nota.

Por tal motivo, en horas de la mañana del viernes, funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y Cibercrimen de la PDI, junto a fiscales de la zona, allanaron las dependencias del Labocar, la Unidad de Inteligencia Operativa Especial (UIOE) y a la residencia de “el Profesor”, operativo que concluyó durante la  madrugada.

Hay que señalar que esta situación causó momentos de tensión, debido a que Carabineros se opuso a la acción del Ministerio Público, e incluso los persecutores tuvieron que contactarse con el gobierno para hacer cambiar de parecer a los uniformados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día