viernes, marzo 29, 2024

Los mejores paisajes de invierno a bordo de legendarios trenes panorámicos de Suiza

Debe leer

Para disfrutar plácidamente de las creaciones de la naturaleza, Rail Europe, el mayor distribuidor global de productos ferroviarios europeos, recomienda dos trenes panorámicos de Suiza, dos alternativas en donde el verdadero encanto está en el propio recorrido del viaje en tren.

Glacier Express, una experiencia singular sobre rieles

Para cruzar los Alpes suizos de este a oeste, o viceversa, no hay mejor forma de hacerlo que a bordo del Glacier Express, el tren que pone su toque rojo en las imperiales montañas y conecta los complejos turísticos alpinos de St. Moritz y Zermatt.

Para completar su ruta, el trayecto toma ocho horas, de ahí que se le conoce como el “expreso más lento del mundo” pero el tiempo de recorrido vale mucho la pena por los formidables paisajes a lo largo de la cordillera de los Alpes que pueden apreciarse en todo su esplendor gracias a los amplios ventanales del tren.

El Glacier Express es toda una proeza de la ingeniería ferroviaria suiza, especialmente si se considera que el tren ha estado en operación por más de 80 años. Sin duda, la ruta es resultado de una gran determinación y hoy ha evolucionado técnicamente para que los viajeros disfruten cómodamente del trayecto con 91 túneles, 291 puentes y recorriendo el punto más alto del viaje, más de dos kilómetros en el paso Oberalp que se encuentra a 2,044 metros sobre el nivel del mar.

A bordo del tren, y con un costo adicional, se puede degustar el platillo del día o un menú de tres tiempos que se sirve en la comodidad de tu asiento. Los pasajeros también cuentan con audífonos para conocer la historia de la ruta y poder escuchar detalles de los lugares por los cuales se va transitando.

© Valais-Wallis Promotion By-Line Valais-Wallis Promotion-Glacier Express_preview

Crédito fotos: Valais-Wallis Promotion By-Line Valais-Wallis Prom…lacier Express.

Bernina Express, un viaje épico a través de los Alpes

Otra de las rutas ferroviarias más espectaculares es el Bernina Express, un recorrido panorámico de 156 kilómetros que te permite sumergirte entre bosques, glaciares y picos de montaña desde otra perspectiva de los Alpes suizos, partiendo de St.Moritz en el sureste de Suiza y llegando a la ciudad italiana de Tirano. Por supuesto, también es posible hacer el recorrido en sentido contrario.

Una de las construcciones más grandes e imponentes de la ruta es el puente Landwasser, un viaducto de piedra natural en el cantón de los Grisones, a 65 metros de altura y con una longitud de 136 metros.

Otro aspecto de la destacada ingeniería ferroviaria de la ruta es el viaducto circular de Brusio, un reto de construcción que se diseñó para que el tren pudiera alcanzar altura en un espacio limitado.

Una parte del trayecto del Bernina Express, llamada la línea de Albula y la línea de Bernina, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2008.

Al completar este maravilloso trayecto, habrás atravesado 55 túneles, y 196 puentes, construcciones que se combinan con las obras de la naturaleza como el macizo de Bernina, el glaciar Morteratsch y el lago Bianco.

Tanto el Glacier Express como el Bernina Express son de los mejores viajes en tren que puedes realizar durante el invierno. Sin duda, estos trenes son la mejor alternativa para ver con tanta cercanía estos paisajes tan espectaculares que difícilmente podrían apreciarse a través de otros medios de transporte.

Las rutas del Glacier Express y el Bernina Express están incluidas dentro del Swiss Travel Pass aunque es necesario contar con reservas de asiento adicionales por la alta demanda que tienen estos trenes panorámicos. Para que la experiencia sea aún más agradable y asequible para toda la familia, los niños menores de 16 años viajan gratis con una Swiss Family Card, acompañados con un adulto que porte un Swiss Travel Pass.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día