viernes, marzo 29, 2024

Chilena Consolidada –Zurich Chile compra nuevo centro logístico por US$ 26 millones y se consolida en el sector industrial

Debe leer

Chilena Consolidada-Zurich Chile, una de las principales compañías de seguros del país, adquirió recientemente el centro Logicentro Spacio Flex en Quilicura, que contempla un terreno de 50 mil m2, 26.367 m2 arrendables en cuatro edificios industriales y 200 estacionamientos. El recinto industrial cuenta en la actualidad con un 90% de ocupación y entre los arrendatarios se encuentran el laboratorio Roche, Dimacofi, Master Martini, Farmacéutica Caribean y otros actores del retail, servicios mineros y médicos.

El motivo de esta nueva compra en el sector inmobiliario se debe a varios factores como “la diversificación de activos que buscamos en la compañía, ya que no sólo queremos participar en el mercado de oficinas; variedad de arrendatarios, debido a que el centro logístico cuenta con más de 20, por lo que si se va uno, no afecta mayormente el negocio; y aumento del comercio electrónico y la demanda de lo retailers por almacenar sus productos, ya que las consumidores están comprando cada día más por Internet, siendo reflejo de esto el Cyber Day y Cyber Monday”, explica Ramiro Figueroa, Head of Real Estate Investment Chilena Consolidada-Zurich Chile.

La compañía de seguros cuenta en la actualidad con 13 activos destinados a renta inmobiliaria que alcanzan US$ 225 millones aproximadamente: Flor de Azucenas (Las Condes), Neruda (Huechuraba, Ciudad Empresarial), Edificio 14 (Huechuraba, Ciudad Empresarial), Magnus II (Huechuraba, Ciudad Empresarial), City Park II (Huechuraba, El Salto), Bandera 76 (Santiago Centro), Nueva Vitacura (Vitacura), Pedro de Valdivia 195 (Providencia), Fidel Oteiza 1975 (Providencia), Bellet (Providencia), Patio Centro (Santiago Centro), Bodega Logicentro Lo Boza (Renca) y Centro Logístico Spacio Flex (Quilicura).

Chilena Consolidada-Zurich Chile es la primera y única compañía de seguros en Chile que se encuentra participando en el mercado de recintos industriales al sumar dos centros logísticos a su cartera de activos inmobiliarios. A futuro la aseguradora proyecta expandirse a otras regiones de Chile en los mercados de centros industriales y comerciales y además están analizando entrar al negocio de edificios de departamentos y de residencias para adultos mayores, ya que según datos de OCDE, la tercera edad en Chile subirá del 17% al 43% de la población activa en el año 2050, por lo que lugares para este grupo etario serán cada vez más necesarios.

Centro Logistico Foto

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día