jueves, marzo 28, 2024

¿Se limarán las asperezas?: Abbott y Villalobos agendan encuentro tras impasse por “Operación Huracán”

Debe leer

Con el objetivo de poder limar asperezas tras la polémica por la “Operación Huracán”, el fiscal nacional Jorge Abbott y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se reunirán mañana martes en lo que será el primer encuentro tras el impasse entre ambas instituciones destinadas a la seguridad pública y que han puesto en tela de juicio todo el sistema penal.

El encuentro se realizará a las 16:30 horas y se enmarcar dentro de la posibilidad de dar una visión de encuentro entre ambos organismos, luego que el Ministerio Público decidiera cerrar la causa tras acusar a funcionarios de la Dipolcar de “manipular” las pruebas en el caso donde están imputados comuneros mapuche, entre ellos el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

La Tercera consignó que el encuentro  se habría producido gracias a la gestión de un alto personero de gobierno, específicamente desde el ministerio del Interior.

En la reunión de este martes se espera, según especulaciones periodísticas y de gobierno, que los fiscales expresen su molestia por los dichos del jefe de inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, quien acusó al Ministerio Público de amparar a los autores de hechos de violencia en La Araucanía, tras la decisión de la fiscalía de no perseverar en la investigación.

Además, el propio Abbott en una entrevista el domingo expresó que tales declaraciones del general Blu fueron «absolutamente desafortunadas«.

También se conoció que el fiscal nacional puso como condición que en la reunión no se toquen temas relacionados a la investigación para evitar una obstrucción a la indagación de la falsificación de pruebas que realiza la fiscalía de La Araucanía.

Además, hay que recordar que Blu declaró en la causa como imputado el pasado viernes, mientras que el general Villalobos lo hizo en calidad de testigo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día