jueves, abril 25, 2024

Enviado del Papa por tema Barros entrevistará personalmente a Juan Carlos Cruz

Debe leer

El especialista en casos de abusos sexuales cometidos por curas y arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, se entrevistará con una de las víctimas del pederasta sacerdote Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, quien es el que ha acusado constantemente al obispo de Osorno, Juan Barros, de encubrimiento.

La confirmación de esta noticia fue hecha por la agencia AFP, indicando que el pasado martes Scicluna solicitó a Cruz que la entrevista, que anteriormente había sido planificada vía Skype, se realizara en persona.

Hay que recordar que el propio Papa Francisco fue quien determinó enviar a Chile al arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, con el objetivo de escuchar a las víctimas de Karadima que acusan de encubrimiento al obispo Barros.

La decisión del pontífice la adoptó dos semanas después de su viaje a Chile y Perú, ocasión en que Barros estuvo en tres de las actividades oficiales y causó la indignación de las víctimas.

Sin embargo, hay que consignar que el Papa defendió a Barros durante su visita al país, indicando que las víctimas de abusos nunca habían descrito el encubrimiento del sacerdote.

A pesar de esta defensa, la propia agencia AP dio a conocer que en 2015, el Papa recibió una carta de una víctima de Karadima en la que describía con detalle los abusos sexuales que sufrió y cómo las autoridades eclesiásticas chilenas intentaron ocultarlo, contradiciendo al Papa sobre que ninguna víctima había reportado lo ocurrido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez se se queda sin opciones: Justicia declaró inadmisible su recurso de amparo preventivo

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró la tarde de este jueves inadmisible el recurso de amparo preventivo interpuesto por...

Los destacados del día