jueves, marzo 28, 2024

Defensa Antiaérea siria derriba al menos un F-16 de Israel

Debe leer

El Ejército israelí derribó un avión no tripulado iraní que se infiltró en el país la madrugada del sábado antes de lanzar un «ataque a gran escala» contra al menos una docena de objetivos iraníes y sirios en Siria. Israel lo llamó una «violación grave e irregular de la soberanía israelí» y advirtió sobre nuevas medidas contra la agresión iraní sin precedentes, reporta un cable urgente de AP.

Israel dijo que sus aviones enfrentaron un masivo fuego antiaéreo desde Siria que obligó a dos pilotos a abandonar un avión F-16 que se estrelló en el norte de Israel. Un piloto resultó gravemente herido y el otro ligeramente. Funcionarios sirios informaron de grandes explosiones en el centro del país y el contraataque sirio provocó sirenas de advertencia en todo el norte de Israel.

Las huelgas israelíes marcaron su compromiso más significativo desde los combates en la vecina Siria comenzaron en 2011 y dijeron que Irán sería considerado responsable de su resultado.

«Este es un ataque iraní serio en territorio israelí». Irán está arrastrando a la región hacia una aventura en la que no sabe cómo terminará «, dijo el principal portavoz militar de Israel, el brigadier. El general Ronen Manelis, dijo en una declaración especial. «Quien sea el responsable de este incidente es quien pagará el precio».

El general Hossein Salami, comandante en funciones de la Guardia Revolucionaria de Irán, no reconoció la afirmación de Israel de que derribó el avión no tripulado. «No confirmamos ninguna noticia de Israel», dijo. El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Ghasem, calificó el reclamo israelí como «ridículo».

Pero la sala de operaciones conjuntas para el ejército sirio y sus aliados niega que el avión teledirigido violó el espacio aéreo israelí, diciendo que se encontraba en una misión regular de recopilación de información de inteligencia sobre los militantes del Estado Islámico.

El Ministerio de Defensa de Siria dijo en declaraciones en su sitio web que sus defensas antiaéreas respondieron con éxito a la operación israelí y atacaron a más de un avión. «El enemigo israelí atacó una vez más algunas de nuestras bases militares en la zona sur y nuestras defensas aéreas respondieron y frustraron la agresión», dijo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día