Corte de Apelaciones de Santiago niega idea de innovar pedido por la PUC para suspender ley de aborto

0
607

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió este lunes denegar la orden de no innovar pedida por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), cuyo objetivo era el de suspender la Ley de Aborto mientras se resolvía la acogida o no del recurso presentado el viernes pasado.

Se deniega la orden de no innovar solicitada”, señala la resolución de la Novena Sala y que consigna La Tercera.

En el recurso de protección presentado el pasado jueves por la PUC, se señalaba que el reglamento tiene normas ilegales y arbitrarias que limitan la igualdad ante la ley, la libertad de asociación, a manifestar sus creencias y derecho de propiedad.

Por tal motivo, la entidad académica había interpuesto una orden de no innovar para que su aplicación sea suspendida hasta que el tribunal de alzada capitalino determinará acoger o no el recurso.

En ese sentido, el director jurídico de la UC, Juan Esteban Montero, explicó que “vamos a presentar un recurso de reposición, pero esto no nos obstaculiza en nada el recurso mismo. Simplemente nos rechazaron la orden de no innovar. Nosotros seguimos buscando lo mismo. El recurso no cambia (…) esta petición subsidiaria que habíamos presentado no fue acogida y vamos a presentar un recurso de reposición”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí