jueves, abril 25, 2024

PDI sanciona fuertemente a detectives que sacaron selfie con José Manuel Navarro

Debe leer

La PDI decidió alejar de sus funciones policiales a los dos detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Curicó que se sacaron una selfie con el presunto secuestrador de la pequeña Emmelyn Canales, José Manuel Navarro.

Además, la Policía de Investigaciones también determinó realizar una investigación administrativa para hacer efectiva las responsabilidades que correspondan en contra de los efectivos.

A través de un comunicado de prensa, la PDI señaló que «lamenta lo sucedido, puesto que no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos. Además, este hecho empaña el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país y que significó esfuerzos humanos materiales de la institución«.

En tanto, el defensor regional del Maule, José Luis Craig, dijo a La Segunda que tras recibir la fotografía en su celular, lo que ocurrió dos horas antes de que comenzara a circular en los medios de comunicación, tomó contacto de inmediato con el fiscal regional a quien le solicitó que tomara medidas sobre el tema.

«Apenas vi la imagen, me di cuenta del tremendo error que realizaron estos dos detectives. Ellos cometieron una infracción administrativa al exhibir esta selfie en redes sociales porque como funcionarios policiales estaban para trasladarlo y custodiarlo, no para exhibirlo como trofeo«, explicó.

Y agregó que «con esta acción, atentaron con la dignidad del imputado como si fuera un premio de guerra. José Navarro está detenido pero hasta ahora no ha sido formalizado ni condenado por ningún delito. Esto no es chacota«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inédito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día