viernes, abril 19, 2024

De madrugada queman 22 camiones en el Biobío y La Araucanía

Debe leer

A partir de las 02:00 horas de la madrugada de este viernes comenzaron una seria de -posibles- ataques incendiarios coordinados que terminaron con 22 vehículos de trabajo incinerados

El primer ataque -según reportó a Radio Bio Bio un auditor- comenzó a minutos de las 02:00 de esta madrugada en el kilómetro 11 de la Ruta La Rosa que une Lumaco y Los Sauces, Región de La Araucanía. Luego, a eso de las 02:40 horas cinco camiones de la empresa Transportes Jorquera fueron quemados en el sector Los Junquillos de Santa Bárbara, cerca de Los Ángeles, al igual que dos maquinarias de la misma compañía en el fundo Pan de Azúcar.

Después, a eso de las 03:50, atacaron 14 camiones que se encontraban al interior de la empresa de áridos Avice al sur de Los Álamos, en la provincia de Arauco.

Según uno de los trabajadores que se encontraba en la faena, habrían sido tres los encapuchados que realizaron el atentado incendiario.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, contó que en el libro del nochero ubicado en la garita dejaron escrito «CAM».»Conversamos con las personas que estaban en el lugar y nos dicen que los habrían bajado del camión y ahí habría empezado la quema. Luego llegó el empresario y estuvimos conversando con él, eso es lo que tenemos como antecedentes», dijo a ADN Radio.

«Había una persona que era el nochero y los antecedentes que él dispone van a ser entregados a la Fiscalía y esperamos con esa información tener datos relevantes para encontrar a los responsables», agregó.

El gobernador anunció que interpondrá una querella contra los responsables. No hubo lesionados ni detenidos en ninguno de los ataques.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día