jueves, abril 25, 2024

Alcalde noruego de visita en La Paz : «El camino para que Bolivia llegue al mar es a través del diálogo»

Debe leer

El alcalde de la ciudad de Halden, del Reino de Noruega, Thor Haakon Edquist -de visita en la capital de Bolivia- destacó el lunes los avances que logró Bolivia en materia económico durante los últimos años y señaló que el camino que debe seguir el país para obtener una salida soberana al mar es el diálogo: «Todos debemos sentarnos a dialogar, porque con el diálogo llegamos más lejos. La democracia está construida sobre diálogo y el respeto mutuo entre naciones, y el camino para que Bolivia llegue al mar es a través del dialogo», sostuvo el edil, en declaraciones que reproduce la oficialista Agencia ABI.

El alcalde de Halden, del Reino de Noruega, Thor Haakon Edquist. (ABI)
El alcalde de Halden, del Reino de Noruega, Thor Haakon Edquist. (ABI)

«Yo veo el progreso, veo un país adelantado con mucho menos pobreza y, como lo veo desde afuera, es un país que está marchando bien», dijo Haakon después de recibir un reconocimiento de parte del jefe de bancada nacional del Movimiento Al Socialismo en el Senado, Pedro Montes.

Haakon visita Bolivia junto a una delegación de Noruega, oportunidad que Montes aprovechó para entregar a la autoridad una declaración camaral que reconoce la cooperación y fortalecimiento que este realizó al Sistema de Documentación e Información de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

Por estos días el gobierno de Evo Morales ha intensificado su campaña mediática con marcado triunfalismo por la fase final de la demanda que interpuso contra Chile para obligar a nuestro país a negociar una salia al Pacífico, luego de perderlo tras la Guerra de 1879 que la propia Bolivia inició junto a Perú en contra de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día