jueves, abril 25, 2024

Muere un segundo chileno por brote de fiebre amarilla en Brasil

Debe leer

Un segundo chileno contagiado con fiebre amarilla falleció en Brasil, según confirmó este martes el embajador de Chile en ese país, Jaime Gazmuri.

La víctima fue identificada como Ernesto Faúndez, de 20 años, quien permanecía internado en el Hospital federal dos Servidores do estado en Rio de Janeiro.

Este caso se suma al ocurrido hace una semana cuando murió Felipe Santander, de 35 años, quien permaneció en Brasil por cerca de un mes y medio, estando internado en Angra dos Reis.

El embajador explicó que hay un tercer chileno contagiado con el brote de fiebre amarilla que continúa hospitalizado en ese país, estando “bajo cuidado, observación y atendido médicamente»

En Brasil existe un brote de la enfermedad que se contagia por medio de la picadura de un mosquito, lo cual mantiene encendidas las alarmas a los chilenos que van como turistas a ese país, especialmente por el bajo stock de vacunas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día