jueves, abril 18, 2024

Valente confirma que se revisará la polémica Ley de Pesca y el proyecto que fortalece el Sernac

Debe leer

El futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, aseguró en la tarde de hoy que durante el gobierno de Sebastián Piñera se revisará la polémica Ley de Pesca y el proyecto que fortalece al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Durante dos horas estuvo reunido con la ministra (s) de la cartera, Natalia Piergentili, en las oficinas del futuro mandatario en Apoquindo 3000, en la comuna de Las Condes, con el objetivo de analizar y discutir temas relacionados con el sector en el marco del traspaso de mando.

En la ocasión, Valente dijo que la «prioridad número uno» que tendrá en su cartera será la recuperación de la inversión, añadiendo que el objetivo es que el país tenga un crecimiento de este ítem de 7% como promedio, luego de cuatro años de caídas consecutivas.

Además, ratificó que  «la Ley de Pesca es un compromiso que el Presidente asumió de revisar, durante la segunda etapa de su campaña presidencial, y por supuesto que eso es algo que va a estar dentro de lo que a nosotros nos va a tocar ver«.

Hay que mencionar que la legitimidad de dicha ley ha sido cuestionada por diversos sectores, debido a los vínculos que estableció la empresa Corpesca con parlamentarios para lograr la aprobación.

Otro tema que será abordado es el relacionado con la ley que fortalece el Sernac, por lo que aseguró que «para nosotros la protección del consumidor es un tema muy importante, es un tema muy relevante de este Ministerio y también va a ser algo que este Gobierno -así como lo hizo el primer Gobierno del Presidente Piñera- importante«.

En ese sentido, aseguró «que no quepa ninguna duda que el Sernac va a ser una institución muy empoderada durante esta administración«.

En enero pasado, el Tribunal Constitucional (TC) dictó un fallo en el que le quitó al organismo facultades sancionatorias en la nueva ley de servicio.

En cuanto a otro tema en la polémica, el del proyecto Dominga, Valente señaló que es “grande” e “interesante”, pero indicó que hay que seguir con el camino institucional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día