jueves, marzo 28, 2024

36 muertos y 17 heridos deja caída de autobús por barranco en Arequipa

Debe leer

Un total de 36 fallecidos y 17 heridos de diversa consideración dejó la caída de un autobús de la empresa Rey Latino a un barranco de 150 metros de profundidad en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur, cerca a Ocoña, Camaná, Arequipa.

La máquina tras deslizarse por el precipicio, quedó varada en una pequeña explanada y estuvo a punto de caer al río Ocoña, el cual en esta época se encuentra más caudaloso de lo normal, evitando que la desgracia fuese mayor.

Hasta el momento no se saben las causas de la tragedia, pero los policías peruanos se encuentran analizando las huellas que dejó el bus tras frenar antes de caer al abismo.

Algunos testigos indican que el autobús se despistó justo en una curva, rompió la baranda de seguridad y cayó dejando pasajeros regados en su largo trayecto hasta el borde del río.

Hasta el lugar llegaron 7 ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa) para rescatar a los sobrevivientes, mientras que cuatro cuerpos de bomberos y policías de la zona están ayudando a recuperar los cuerpos y trasladar a los heridos.

Los heridos fueron llevados hasta el centro de salud Ocoña donde están recibiendo los primeros auxilios correspondientes.

Según el Minsa, 14 heridos han sido referidos al hospital de Camaná y se coordina la referencia de dos personas en estado de gravedad hacia el Honorio Delgado de Arequipa.

Por su parte, Yamila Osorio, Gobernadora Regional de Arequipa, envió su condolencias a las familias de las víctimas y reveló que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) viene coordinando el traslado y la atención de los heridos.

En tanto, el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuszynski, dio sus condolencias a través de su cuenta en Twitter , señalando que “Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención inmediata”.

screenshot-twitter.com-2018.02.21-13-41-46

screenshot-twitter.com-2018.02.21-13-41-08

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día