jueves, marzo 28, 2024

Scicluna es llevado hasta un centro médico tras sufrir complicaciones de salud

Debe leer

Luego de sufrir complicaciones de salud, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien fue designado por el Papa Francisco para que recopile antecedentes sobre el obispo de Osorno, Juan Barros, fue trasladado hasta un centro médico para ser atendido y realizarse exámenes.

La información fue confirmada por el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, explicando que el arzobispo de Malta sentía malestares desde hace varios días, pero hasta la noche de ayer martes fue llevado hasta la Clínica UC San Carlos de Apoquindo.

Coiro dijo que “se le están practicando exámenes de rigor, al parecer no es un malestar de extrema gravedad, pero tampoco es algo sencillo, y se requieren exámenes para determinar cuál es el curso a seguir”.

A pesar de este inconveniente de salud, el proceso de entrevistas con víctimas y denunciantes seguirá su curso, el cual estará a cargo del sacerdote español Jordi Bertomeu, quien oficiaba de notario de Scicluna durante las entrevistas.

Bertomeu estará acompañado de otro religioso, designándose hasta ahora una persona de manera provisoria.

El mismo Scicluna ha manifestado su disposición para continuar él con el proceso de encuentro con las personas, en la medida que su posibilidad física se lo permita”, aseguró Corio a la prensa.

Hay que recordar que el arzobispo de Malta y designado por el Papa para la investigación llegó el lunes al país, pero sus primeros pasos sobre Barros fue el sábado cuando se reunión por cerca de cuatro horas con Juan Carlos Cruz, en la parroquia de Holy Name of Jesus en Nueva York.

Ayer martes, Scicluna recibió en la Nunciatura Apostólica a James Hamilton, una de las víctimas del pederasta cura Fernando Karadima, quien llegó acompañado de su abogado Juan Pablo Hermosilla y de José Andrés Murillo.

Además, para este miércoles estaba programado un encuentro con las organizaciones de laicos de Osorno para conocer más detalles sobre el polémico obispo de esa sureña ciudad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día