jueves, marzo 28, 2024

Familiares de detenidos en Punta Peuco acusan “venganza” y “discriminación” de Bachelet por indulto a reo común

Debe leer

Como una “venganza” y un acto de “discriminación” de parte de la Presidenta Michelle Bachelet, catalogaron los familiares y el abogado defensor de presos de  Punta Peuco luego que se conociera el indultó que otorgó la mandataria a un reo del penal de Alto Hospicio que quedó en estado vegetal tras una pelea al interior de la cárcel.

Según señala radio Cooperativa, la jefa de Estado le otorgó al beneficio al interno el pasado 19 de febrero luego de una petición hecha por el Instituto de Derechos Humanos (INDH) en noviembre, tras conocerse el estado de salud irreversible del preso.

Esto provocó una reacción de los cercanos a los internos de Punta Peuco que cumplen condenas por crímenes de lesa humanidad, debido a que durante el año pasado pidieron evaluar a cinco reos que se encuentran en presumible estado terminal.

La vocera de la Asociación Hijos y Nietos Presos del Pasado, Solange Robert, dijo lamentar la decisión de la Presidenta a pesar que ellos intentaron por todos los canales oficiales que su solicitud fuese tomada en cuenta por la mandataria.

En ese sentido, explicó que «nosotros ya hemos pedido el indulto, hemos tocado todas las puertas, ya no sabemos a quién recurrir, y esperamos que los procedimientos y la parte legal cambie con la nueva administración«.

Por su parte, el abogado de los internos, Raúl Meza, acusó a la Mandataria de estar discriminando a sus representados con este indulto.

«La Presidenta, con la concesión de este indulto presidencial, da muestras claras de que su espíritu de venganza y de discriminación hacia reos que también tenían la condición terminal resulta evidente y manifiesta«, precisó.

Además, aseguró que cuando Sebastián Piñera asuma la presidencia en marzo próximo reiterará la petición de indulto a tres internos que cumplen condena, argumentando para ello razones humanitarias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día